domingo, 14 de abril de 2013

Feria ecología "Bio Oruro", mostró productos primarios y transformados

La segunda Feria Ecológica "Bio Oruro" organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb), mostró productos primarios y transformados, actividad que se realizó ayer en la mañana en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Marleni Jiménez Fernández, técnico de la Unidad Comercial de la Aopeb, manifestó que en la feria se pudo observar a distintos productores del país. "Queremos promocionar lo que es la producción ecológica, en este caso están viniendo de distintos lugares para mostrar los productos primarios y transformados", aseguró.

Señaló que son 85 afiliados a la Aopeb, de los cuales la mayoría son productores primarios de papa, haba, hortalizas, frutas, verduras y otros.

"Es importante el trabajo que realiza cada uno de los afiliados que tenemos en la Aopeb, porque ellos son los que producen estos alimentos que sirven para la alimentación diaria de las personas", aseguró.

Indicó que también existen productores como los chocolateros, cafetaleros y quienes fabrican las barras energéticas de quinua, además de otros que llegaron de distintos lugares del país.

Por otra parte, Jiménez, manifestó que la feria fue diseñada para agrupar a distintos productores del país y que puedan mostrar su producto a la población orureña, pero los principales objetivos de la segunda feria ecológica son promover el cuidado del medio ambiente y más que todo ofrecer un alimento sano a las familias bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario