miércoles, 24 de abril de 2013

Afinan obras en Feria Alalay

A menos de dos días de la inauguración de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) 2013, que se abre mañana a las 18:00, los trabajos de construcción, remodelación, montaje y decoración de las áreas externas, pasillos internos y pabellones tenían hasta ayer un avance del 90 por ciento.

Ejecutivos de Feicobol y el Alcalde de Cercado, en una inspección realizada ayer, verificaron que sólo resta la limpieza, montaje y decorado de stands.

Para las mejoras previstas este año, la Fundación Feicobol y el municipio de Cercado invirtieron conjuntamente 1,2 millones de bolivianos, destinados sobre todo a mejorar servicios básicos como el cableado eléctrico, la provisión de agua y el acceso a los baños, como también a mejorar accesos, áreas verdes, seguridad y parqueos.

Según el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, el municipio invirtió cerca de 646.500 dólares en obras destinadas a brindar comodidad al visitante, como el vaciado de 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en calles y parqueos interiores, la construcción de cordones y canales pluviales, el mantenimiento de luminarias, la instalación de proyectores y postes metálicos, la señalización interna y externa del recinto ferial, el mantenimiento y rehabilitación de las áreas verdes, fuentes de agua y ornamentación con un mosaico floral en el ingreso al campo ferial.

Por su parte, el presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores, dijo que se invirtió alrededor de 700 mil dólares en varias obras de infraestructura como el mejoramiento de cinco accesos nuevos al recinto, baterías de baño y nuevo pozo de agua, renovación total de servicios básicos, mejoramiento del Centro Internacional de Negocios (CIN), readecuación de parqueos y reacondicionamiento del sistema eléctrico, entre otras.

“Como Fundación Feicobol, estamos empeñados en hacer más atractiva e internacionalizar la feria (...)”, dijo Flores.

También señaló que las 1.300 empresas expositoras tienen plazo hasta mañana al medio día para finalizar obras y anunció sanciones por incumplimiento, aunque no precisó en qué consistirían.

Advirtió que pasado el medio día del jueves ya no se permitirá el ingreso de obreros.

El acto de inauguración oficial está previsto para las 19:00 con la presencia de autoridades nacionales.

Ruteo

Por determinación de la Dirección Departamental de Tránsito, el ingreso vehicular al circuito Bolivia y al campo ferial se realizará por el final de la Avenida 6 de Agosto en dirección este.

La ruta obligada para los vehículos del servicio público se realizará bordeando las calles Barrancas, Achachairú y Huanchaca para salir al circuito Bolivia; mientras que la ruta obligada para vehículos particulares, taxis y radiotaxis será cruzando el frontis del campo ferial de oeste a este.

Presentan maqueta del pabellón multifuncional

La maqueta de lo que será el nuevo pabellón multifuncional que se construirá en el campo ferial de Alalay fue presentada ayer.

El proyecto, que fue concebido conjuntamente entre la Fundación Feicobol y el municipio de Cercado, costará algo más de un millón de dólares, tendrá capacidad de albergar a 2.000 personas y estará emplazado sobre 2.500 metros cuadrados de superficie, en lo que fue el stand de Taquiña, explicó el técnico de la Oficialía Mayor de Infraestructura, Luis Claure.

Durante la presentación oficial de la maqueta, el técnico edil explicó que la infraestructura se caracteriza por el uso múltiple de sus ambientes, ya que pueden ser stands, salones para seminarios o escenarios para la presentación de espectáculos.

El nuevo pabellón tendrá comodidades como vestuarios, oficinas, salón de recepción, depósitos, un escenario de 50 metros cuadrados y un auditorio “con un tratamiento acústico que garantiza buen sonido para cualquier actividad o espectáculo que vaya a realizarse”, añadió Claure. Está previsto que el proyecto sea licitado y adjudicado a mediados de octubre, su construcción demoraría “no más de siete meses” y será íntegramente financiado por el municipio de Cercado, informó el alcalde Edwin Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario