viernes, 26 de abril de 2013

FEICOBOL Carlos Flores: “Esperamos alcanzar los $us 150 millones”


Como la mejor buena noticia para Cochabamba y el país, así calificó la apertura de la Feicobol su titular, Carlos Flores, al señalar que este año -del 25 de abril al 5 de mayo- piensan batir récord en movimiento económico.

¿Cuáles son las expectativas económicas de Feicobol?
En 2012 ingresaron 360.000 personas, hubo 1.200 expositores y participaron 28 países. Para esta versión, hay 1.310 expositores de 30 países. Esperamos una asistencia de 400.000 personas y para ello hemos realizado inversiones. El año pasado hubo un movimiento económico de $us 142 millones y este año esperamos alcanzar los $us 150 millones porque la Rueda de Negocios también ha tenido un crecimiento importante ya que en 2012 participaron 520 empresas y este año confirmaron 600.

¿Cuánto se invirtió este año para mejorar el confort de los visitantes y expositores?
Hemos invertido como fundación $us 700.000. ¿Cuál ha sido la prioridad y el objetivo? Se ha acondicionado 10.000 metros cuadrados, parqueos asfaltados y modernos. Se verá un parqueo moderno. Se ha invertido en acceso en boleterías. Había cuatro y ahora son ocho. Se ha hecho inversiones en batería de baños, iluminación y servicios básicos.

¿Qué sectores son los que gravitan en esta versión?
Está el sector productivo y comercial nacional. Pero, hay una presencia muy fuerte de los sectores automotriz, financiero, telecomunicaciones y la pequeña industria cochabambina.

Y los países que participan por primera vez...
La delegación empresarial estadounidense, de Eslovenia, de Kenia, de Brasil y de Chile.

Los precios de las entradas
Las personas de la tercera edad y los niños hasta los 7 años no pagan. Los menores a 12 años pagan Bs 10. Para los estudiantes de colegios el precio del ingreso es Bs 5. El precio para adultos es de Bs 25. Estamos estrenando el sistema de control biométrico para los visitantes. Los horarios de atención de la Feicobol son de 17:00 a medianoche, de lunes a viernes, y los fines de semana, de mediodía a medianoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario