lunes, 29 de abril de 2013

Cientos de comerciantes participan en la feria artesanal de la zona Sur

La feria artesanal productiva de la zona Sur, es el segundo punto de intercambio comercial con la participación de cientos de comerciantes que se asentaron en calles aledañas al mercado "Roberto Young", para realizar la venta de una variedad de productos, artesanías, y una diversidad de juegos.

Dicho lugar se convirtió este fin de semana en el espacio de encuentro de muchas familias orureñas. Muchas personas que no pudieron visitar la Feria de Oruro Moderno, se trasladaron a este extremo de la ciudad para adquirir artículos propios de esta feria itinerante que recorre diferentes municipios y puntos de la ciudad.

En esta feria se observó la presencia de muy pocos artesanos y productores, en relación al pasado fin de semana en la Feria de Oruro Moderno de la zona Norte.

Sin embargo, se apreció una diversidad de artículos de primera necesidad, ropa de invierno, artesanía, variedad de plantas y vendedores de fruta deshidratada, siendo estos últimos los productos con mayor demanda.



PRODUCTORES

Lo pocos productores que participaron en la feria de la zona Sur, vendían frutas deshidratadas, como, pasas, ciruelas; muñecos fabricados con cáscara de durazno, tostados, nueces y otros cereales característicos de Tarija, Sucre y Potosí.

"La venta no es como en la feria del Norte, invitamos a la población a que visite esta feria, tenemos precios módicos y estaremos en este lugar hasta el jueves", explicó la comerciante, Ana de Calizaya.

También se comercializaron variedad de frutas de temporada como mandarinas, peramotas, además de maní y roscones bañados en batido de huevo y el pan de Toco.

Entre las artesanías que llamaron la atención por el acabado se apreció una variedad de artículos como ollas de barro, floreros, veleros, juguetes del mismo material, calderas y otros en base a barro modelado. También hay una variedad de implementos de cocina, en base a madera, como cucharas de palo, pisa ollas, rodillos para masajes, colgadores, juguetes y otros.

La feria continuará durante esta semana en calles aledañas al mercado "Roberto Young", tras ello se trasladará a la zona de Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario