martes, 2 de abril de 2013

Cadepia construye una infraestructura desmontable en el campo ferial de Alalay

Con una inversión que bordea los 500 mil bolivianos, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) inició la construcción de una estructura desmontable en el campo ferial de Alalay, que albergará a unos 100 expositores en la Feria Internacional de Cochabamba 2013, informó ayer la directora de Comunicación de Cadepia, Cinthya Vertiz.

La infraestructura es un primer paso de lo que será el próximo año un pabellón propio, ubicado entre los pabellones Bicentenario y Unión Europea del complejo ferial, añadió.

“Hasta el momento, la empresa constructora vació los cimientos para levantar la estructura desmontable y colocar el tinglado estos días. Estimamos que una semana antes de que arranque el mayor evento ferial de Cochabamba, tengamos disponible este pabellón”, sostuvo Vertiz.

Refirió que todas las gestiones con la Alcaldía de Cercado y la Fundación Feicobol concluyeron satisfactoriamente y solamente resta la firma del contrato de comodato por siete años, para que Cadepia Cochabamba disponga de ese espacio para mejorar e incrementar su participación en la Feria Internacional de Cochabamba.

“Hasta la anterior versión de la Feria, la presencia del sector no superaba las 45 empresas, en el espacio que nos habilitaron.

Con esta nueva infraestructura vamos a aglutinar a más de 100 pequeñas y medianas empresas productivas” que incluirán delegaciones del interior, sostuvo.

La estructura tiene un frontis de 40,4 metros, una altura de cinco metros y una profundidad de 36,5 metros, lo que permitirá disponer de aproximadamente 1.474 metros cuadrados de superficie.

Vertiz precisó que con la experiencia de la estructura desmontable, el Pabellón Cadepia empezará a construirse el próximo año con un diseño especial y será financiado en alianzas estratégicas con otras empresas que buscan un mejor escenario comercial para la presentación y comercialización de sus productos.

Refirió que todas las pequeñas, medianas y micro empresas; además de talleristas y artesanos productivos de los rubros alimentos y bebidas, confecciones, manufacturas de cuero, madera, cerámica, plásticos y químicos “podrán presentar toda su producción en un escenario ferial, mucho más, amplio, más cómodo y en mejores condiciones”.

La trigésima versión de la Feicobol se realizará del 25 de abril al 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario