martes, 2 de abril de 2013

La Feria de la Construcción comienza mañana Ficad 2013 quiere mover $us 7 millones

La segunda versión de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad), abrirá las puertas al público mañana, en el que 150 expositores de 15 países mostrarán productos y servicios del sector constructor. Asimismo, de forma paralela se realizará un seminario y una exposición de proyectos de arquitectura y tecnología.

Romper las cifras del año pasado. Jorge Stratis, gerente general del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, señaló que este año se pretende mover $us 7 millones en intenciones de negocios, dos más que el año pasado, de la misma forma se pronostica que 15.000 personas visiten la feria, 5.000 más que en 2012. También, indicó que paralelamente se realizarán dos eventos académicos dedicados a la arquitectura, el VI Seminario Nacional de Tecnología en Arquitectura (Senta) y la exposición nacional de proyectos de estudiantes de arquitectura

"Entre los objetivos del evento es transmitir información a las personas interesadas en cualquier rama del sector, también que las empresas se relacionen comercialmente entre ellas, y en el aspecto académico incentivar la investigación mediante los seminarios", comentó Stratis a tiempo de añadir que la familia podrá encontrar toda la información para construir su hogar, desde la compra del terreno, pasando por el diseño de la casa, la construcción, amoblado y decoración de la misma.

Posesionar el evento ferial. La Ficad que durará del 3 al 7 de abril, es organizada conjuntamente entre el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y la Fexpocruz y aglutinará a 150 empresas de los rubros de arquitectura, diseño, construcción, decoración, bienes raíces, ingeniería, carpintería, equipamiento, entre otros.

En total se realizarán tres eventos en esta semana, la muestra ferial Ficad 2013, el Seminario Nacional de Tecnología en Arquitectura que contará con la participación de más de 500 universitarios y arquitectos, y la Exposición Nacional de Proyectos de Estudiantes de Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario