domingo, 7 de abril de 2013

Realizan hoy la Feria del Queso y la Leche



El presidente del comité organizador de la XVII Feria del Queso y la Leche, Edwin Quiroga, manifestó que esta actividad se realiza desde ayer en Rosillas con la concentración y el registro de los animales, para proseguir con el campeonato de taba, riña de gallos, concurso de vacas lecheras respecto a la producción con el primer ordeño.

“En horas de la noche de ayer se procedió con la inauguración de la Feria del Queso y la Leche y el inicio con lo que significa del festival de música folclórica con la presentación de Ronald Arteaga, Los Nogales, Huáscar Aparicio y el Negro Palma”, señaló.
Quiroga dijo que para las actividades inician hoy desde las 06:00 con el concurso de vacas lecheras para el segundo ordeño y continuar con el único ordeño y luego la tradicional ambrosiada.
Dentro de las actividades programadas se encentra la decoración y la presentación de los stands, exposición, calificación, venta de queso y los derivados de la leche.
Para las 11:00 se tiene previsto juegos como la pelea de toros, doma de potros, tabeada, enlazada y lo que se conoce con la capoteada de los toretes, para después continuar con la elección de la reina de la XVII Feria del Queso y la Leche.

FERIA GANADERA
La II Feria Ganadera se realiza hoy en el campo ferial de la comunidad de San Andrés, donde se tendrá la exposición de ganado bovino, ovino, caprino y porcino.
El informe fue proporcionado por Edith Baldiviezo, del comité organizador, quien manifestó que las personas y los turistas tendrán la oportunidad de apreciar ganado variado.
Dentro del festival folclórico, dijo que en horas de la tarde se tiene previsto la presentación de Andrés Tablada, Luchín Zeballos y otros artistas de trayectoria reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario