sábado, 7 de noviembre de 2015

En Buenavista impulsan el Festival Nacional del Café

Como una forma de impulsar el turismo y mostrar el potencial productivo, este sábado y domingo tendrá lugar en Buenavista el X Festival del Café que, entre otras cosas, servirá para exponer al público la calidad del grano que se produce en este municipio de la provincia Ichilo.

Bladimir Chávez, alcalde del lugar, aseguró que el evento es parte de la tradición del municipio y por eso se decidió darle el impulso necesario porque desde hace años fue un atractivo regional que generó la llegada de miles de turistas. “El festival alcanzó renombre nacional y queremos relanzarlo como símbolo de la pujanza de hombres y mujeres de Buenavista”, dijo Chávez.

El evento comienza hoy con una fiesta en la que se elegirá y coronará a la reina del café. El domingo serán los actos centrales en la plaza del pueblo, incluida la Feria Productiva.

Pailón
El alcalde de Pailón (Chiquitos) Marcial Cruz y el concejal Alberto Pérez junto a un grupo de bellas damitas pailoneñas que aspiran ser reina de la tradición de su pueblo, llegaron a la capital para promocionar la actividad tradicional para este domingo desde las 8:00. Todo comenzará en la plaza central de Pailón desde donde saldrá la caravana rumbo a La Poza, donde serán los actos.

De igual manera, el alcalde de El Puente (Guarayos), Ángel Copa, invitó al pueblo cruceño a participar de los actos que se realizarán mañana con motivo del Día de la Tradición.

Desde Porongo (A. Ibáñez), el alcalde Julio César Carrillo aseguró que la gente que gusta de las tradiciones y el sabor típico debe estar presente hoy desde las 8:00 en Porongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario