lunes, 9 de noviembre de 2015

La Fipaz cerró con cifras superiores a las de 2014

La décima cuarta versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz) cerró ayer con más visitantes y un mayor movimiento económico con respecto del año pasado.

Durante la versión anterior de la Fipaz, el movimiento económico alcanzado fue de 35 millones de dólares; no obstante para esta gestión esa cifra se incrementó. Los datos oficiales se conocerán hoy, según el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick.

En esta edición, los visitantes apreciaron una variedad de estands dedicados a la industria, el comercio, espacios de entretenimiento y una amplia gastronomía.

“Tuvimos el predio totalmente lleno, no quedó un espacio disponible, ello significa que hasta el Campo Ferial Chuquiago Marka quedó pequeño para la proyección del evento”, agregó el presidente de la Fipaz.

Del mismo modo, Dick resaltó que ello no pudo ser posible si el Gobierno no hubiera edificado el campo ferial paceño.

Empresas Estatales
Gran parte de las empresas estratégicas del Estado también estuvieron presentes en la Fipaz, entre ellas destaca el estand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Mi Teleférico.

Ambas estatales expusieron para el público unas llamativas maquetas que, en el caso de YPFB, explicaron todo el proceso de extracción de los hidrocarburos en algunas regiones; mientras que la de Mi Teleférico mostró las líneas que se están edificando.

Empleos
Fueron 2.500 empleos los que generó la Fipaz este año, mediante la participación de 600 empresas, entre nacionales e internacionales.

Además, Dick señaló que estos empleos son el resultado del esfuerzo realizado por los 600 expositores de todo el país que participaron del evento.

En un balance comparativo con relación a otros años, el directivo destacó los importantes avances que se notan en el movimiento económico, la creciente participación de expositores y el incremento de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario