lunes, 30 de noviembre de 2015

Expoteco Lealtad, disciplina, responsabilidad y humildad, pilares de Emsep-KM

Lealtad, disciplina, responsabilidad y humildad, son pilares fundamentales que tienen los miembros de la Empresa Multidisciplinaria de Seguridad Privada-Khana Marka (Emsep-KM).

Dichos pilares, fueron acatados al pie de la letra, durante los diez días que duró la feria Exposición Tecnológica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco), en su versión XIX y que concluye hoy.

"Son cuatro pilares fundamentales que cumplimos, además de la documentación legal que debe tener una empresa, que sea otorgada por el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía boliviana, la ley dice que la Policía boliviana debe coordinar con las empresas legalmente establecidas en el territorio boliviano", afirmó el gerente general de la empresa, Santiago Condori

Destacó que la confianza que se generó de diferentes instituciones y personas particulares en Emsep-KM se debe a que seleccionan a su personal y para pertenecer a la institución no deben tener ningún tipo de enfermedades, no deben tener antecedentes penales ni judiciales.

"En el caso de Khana Marka se hace la revisión médica, presentan un título de bachiller original, una libreta de servicio militar, certificado de nacimiento original, antecedentes originales de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y el Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales), fotografías para su kardex y una garantía de 500 dólares para que entre a Emsep-KM, no es todo, pues debe estar a una prueba por 15 días, si son aptos para ser uniformados de subordinación entran a la etapa de preparación", añadió Condori.



NOVEDADES

Durante los diez días que Khana Marka resguardó el campo ferial "3 de Julio", donde se desarrolla Expoteco, los uniformados encontraron a un menor de edad en posesión de sustancias controladas, el muchacho, fue conducido inmediatamente a la Estación Policial Integral de la zona Sur como establecen las normativas legales.

Asimismo, se informó de la aprehensión de una persona, robando infraganti, llevando al individuo también a la EPI Sur, sin dejar de lado la aprehensión de personas que lanzaban botellas al campo ferial, una noche.

Durante la feria, un total de 70 uniformados brindaron seguridad, ayer sábado, la cantidad se aumentó a 80 y debido a que hoy es la clausura y se prevé una gran cantidad de visitantes, el resguardo será de 90 uniformados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario