domingo, 29 de noviembre de 2015

Ferias de productos limpios generan más de Bs 80.000



Las ferias de agronegocios que impulsa la producción limpia en los municipios de Poroma, Yotala y distritos rurales de Sucre generan, en promedio, más de Bs 80.000, según los estudios realizados por el Proyecto de Apoyo a la Agricultura Familiar (PROAGRIF), una de las organizadoras de la actividad productiva.

“Con la participación de aproximadamente 120 familias productoras, por feria movemos más de Bs 80.000 y el beneficio para ellas es el doble porque la venta es directamente al consumidor y esa diferencia que ganaba antes el rescatista (intermediario) ahora ya no existe, sino toda esa ganancia es para el productor”, informó el responsable de Comercialización del PROAGRIF, Isaac Sierra.

En este noviembre el PROAGRIF y la Alcaldía llevaron a cabo una sesión de tres ferias de producción limpia de hortalizas y frutas, con la participación de más de 350 familias agricultoras que ofrecieron entre 25 y 30 alimentos.


Desde hace más dos años, con el asesoramiento técnico del PROAGRIF financiado por la cooperación Belga y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, unas 1.400 familias de 38 comunidades de los municipios de Yotala, Poroma y Sucre se dedican a la producción de hortalizas y frutas cumpliendo estándares de calidad desde la siembra hasta la venta.

La prosecución de este trabajo estará a cargo de la Alcaldía de Sucre, para lo cual tiene previsto ejecutar más de Bs 150 mil.
“Estamos usando una fórmula de reacción inmediata con acciones que ya sabemos cuáles son. Habrán situaciones que mejorar sin duda alguna, pero ya estamos encaminados”, destacó, por su lado, el director municipal de Desarrollo Productivo, Henry Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario