La séptima versión de Expomype, evento organizado por la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) y la Feria Exposición de Santa Cruz, espera superar un movimiento económico de 100.000 dólares y recibir más de 3.500 visitas en los tres días de feria. 150 expositores locales y nacionales, de diferentes rubros, participan de la muestra ferial que inició ayer y se queda hasta mañana en el pabellón Santa Cruz de la Expocruz.
Sectores presentarán novedades. Félix Nicasio, presidente de Cadepia, indicó que la muestra es una feria multisectorial donde participan empresas de alimentos, agricultura, asesoría empresarial, cueros y marroquinería, manufactura de madera, joyería y bisutería, artesanías, servicios, artículos para el hogar, cosméticos, metalmecánica, bebidas, servicios financieros, confecciones, servicios gráficos, entre otros, mismos que han innovado sus stock para presentar a los visitante. "Todos los expositores se han esmerado, cada vez son más competitivos, confeccionan productos de calidad, mejor que los que se importan de otros países. La gente tiene que venir y apoyar a la producción nacional", expresó.
Sector textil marca presencia Uno de los rubros que se destaca en la feria de los pequeños y medianos productores es el de textil y de confecciones, que presenta novedades sobre todo en jeans 100% producción nacional con bordados, tachas y otros detalles que lo hacen llamativos.
De la misma manera la ropa deportiva confeccionada en tela de algodón y lycra y a precios al alcance de todo bolsillo. "Tenemos muchas novedades, nuestros productos están confeccionados en tela muy fina que traemos del Brasil, pero hecha con manos bolivianas, tenemos ropa deportiva desde los Bs 50 que es apta para aquellos amantes del deporte", indicó Eufemia Cortez, propietaria de Vía Sport.
Networking. En el marco de esta muestra ferial se lleva a cabo el primer Networking o rueda de negocios organizado por Cadepia, donde los pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de mostrar sus productos, generar contactos y cerrar negocios que les permita incrementar sus ventas.
Eventos paralelos
Expolaboral y Ecoferia también exponen sus propuestas
Para generar trabajos. La Expolaboral que se realiza en el pabellón Bolivia, en dos días de feria, pretende superar las 5 mil entrevistas de trabajos y lograr insertar a la mayor cantidad de personas al mundo laboral.
"El año pasado, de todas las entrevistas, 800 personas ingresaron a trabajar; en esta tercera versión esperamos superar esa cifra", dijo René Salomón, director de Fundación Trabajo Empresa.
Feria del reciclaje. Organizada por Fundare, tiene el objetivo de incentivar el reciclaje para cuidar el medio ambiente y enseñar a los visitantes sobre productos y servicios ecológicos.
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