miércoles, 17 de abril de 2013

Arranca el 16 de mayo la V versión de la Fitex

Un céntrico hotel será el escenario para la V versión de la Feria Internacional Textil “Fitex 2013”, que congregará a los productores, creadores y diseñadores de alta moda, cuya inauguración está prevista para el 16 de mayo.

La Fitex 2013 será el centro de reunión de proveedores de la cadena de valor del sector entre los cuales se tienen a diversas empresas de hilandería, tejeduría, confecciones de punto, tela plana, embellecimiento, artesanía y servicios.

Se aguarda la presencia de 40 empresas del sector. Se presentará la moda en tejido de camélidos y productos en algodón de alta costura. Simultáneamente los organizadores anunciaron un congreso donde se analizará la situación y perspectivas del sector.

Fitex 2013 es un evento especializado en la industria textil, confecciones y accesorios. Cada eslabón de la cadena presentará su oferta en vistosos stands y abrirán sesiones donde los creativos expondrán las innovaciones de la alta moda.

La feria tiene prevista la participación de emprendedores, empresarios y diseñadores quienes presentarán colecciones durante la primera jornada del evento internacional.

Un día después tendrá lugar el Congreso Textil, que mediante un conversatorio y la participación de conferencistas analizarán los avances en este rubro en Bolivia y las tendencias mundiales.

El 18 de mayo se realizará una ronda de negocios con la participación de empresarios y diseñadores de Argentina, Canadá, Perú, Portugal, Suiza, Alemania y Brasil quienes se reunirán con sus pares bolivianos de Santa Cruz, la Paz El Alto, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y Cochabamba.

La Fitex es una iniciativa del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), una asociación que aglutina a varias empresas de la cadena de valor sectorial, cuya finalidad es fortalecer, mejorar y aunar esfuerzos para optimizar las condiciones del cluster boliviano, viabilizando la apertura de mercados.

La feria internacional cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias y de otras instituciones oportunidad en la que reforzarán la campaña: “Hecho en Bolivia”, destacando la filosofía del emprendedurismo y la asociatividad que deben prevalecer en los sectores productivos que buscan oportunidades de negocios para satisfacer la demanda interna e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario