viernes, 12 de abril de 2013

Cerca de 90 productores ecológicos del país participarán en la "BioOruro"

Cerca de 90 productores de diferentes departamentos del país participarán en la segunda Feria Ecológica "BioOruro" organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en coordinación con la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (Aopeb), la actividad se realizará el sábado 13 de abril en horas de la mañana en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Así informó ayer en conferencia de prensa, el director de Desarrollo Económico Local de la Alcaldía, Héctor Zoylo Quispe quien explicó que ésta feria se caracteriza por agrupar a productores ecológicos de diferentes regiones del país.

Manifestó que el principal objetivo del Municipio es apoyar a los productores, además de promover el cuidado del medio ambiente y ofrecer un alimento sano a las familias orureñas, a precios económicos del productor al consumidor.

Por su parte la secretaria de Género de la Aopeb, Ana María Condori invitó a la población a participar en la feria y poder conocer de esta forma las riquezas que tiene el país, pues en esta oportunidad se expondrán diferentes alimentos que son producidos y elaborados, sin utilizar ningún componente químico.

Exhortó a la población a dejar de consumir productos químicos, "comida chatarra", porque esto afecta a la salud de las personas, por ello revalorizó el trabajo de los productos ecológicos que ofrecen alimentos sanos.

Explicó que se entiende por productos ecológicos a los alimentos que no tienen químicos en el proceso de producción, y más bien tienen certificación de la tierra y la parcela.

Los productos que se expondrán son; hortalizas, cereales, papas, cafés, chocolates, infusiones aromáticas, frutas, derivados de leche, charque y artesanía.



NIÑOS

Asimismo el director de Desarrollo Local dio a conocer que hoy se realizará la Feria Integral con el motivo de conmemorar el "Día del Niño", esta actividad se desarrollará en la Plaza de Armas 10 de Febrero.

Indicó que se tendrán diferentes juegos infantiles para agasajar a los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario