viernes, 5 de abril de 2013

Fitex 2013 mostrará la calidad de la industria textil boliviana

El Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), que asocia a empresarios del sector confecciones con representación en toda la cadena productiva, organiza la Feria Internacional del Textil, Confecciones y Accesorios de Bolivia (Fitex 2013), que se llevará a cabo en mayo, en su quinta versión.

El lanzamiento oficial se realizará la mañana del martes 9 de abril en salones de la Cámara Nacional de Comercio, donde se explicará una serie de actividades que se desarrollarán, entre ellas una feria exposición, desfiles de modas, una rueda de negocios y un congreso textil.

Gracias al evento anual, Cotexbo logró el avance de 15 agendas comerciales en estos cinco años, así como la relación con empresas de otros países.

“Algunos empresarios piensan que al no compartir la información de posibles clientes guardará para sí este cliente, y a su vez él nunca se enterará de la competencia, pero lo cierto es que el negocio acaba enterándose y esa reserva de información dura menos de lo que se piensa, por lo tanto, no es un buen arma, el tratar de que otro proveedor no obtenga este tipo de información. Es más bien oportuno que cada empresario aproveche esta clase de eventos para ver si es competencia en precio y calidad”, recomiendan los organizadores.

Una de las novedades en la feria será la presentación de prendas en material reciclado, ya que después de la capacitación impartida a varios asociados, los primeros resultados se verán en el evento.

"Este año se unirá lo académico, productivo e institucional para dar a conocer que somos un sector que puede estar con mejor calidad en cada uno de estos procesos", señala una nota de prensa de la entidad.

Por otra parte, este año también Cotexbo a través de sus afiliados apoyará la realización de "Mis La Paz 2013".

Algunas de las trabas con las que tropieza el sector textil son: la insuficiencia de políticas públicas en favor de la cadena productiva, carencia de materias primas, barreras arancelarias, falta de garantías para la exportación, la competencia desleal del contrabando y los decretos anuales de incremento salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario