viernes, 21 de febrero de 2014

II Feria de la Chicha en Flor Oro

La comunidad de Flor de Oro, en coordinación con las autoridades del Gobierno Municipal de Bermejo, prepara para el 1 de marzo, la II feria de la Chicha de maíz con la finalidad de rescatar la costumbre y la tradición de la época de Carnaval.

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Flor de Oro, Luis Zutara, señaló que todo ya está preparado para recibir a los visitantes, “los comunarios ya comienzan con la elaboración de la chicha, que será presentada el primero de marzo, donde estarán actuando el ballet palo Santo, Bermejo cuatro, Agustín Jerez, Chivita Vidaurre, Sentimiento Tarija, Taricanto y el grupo electrónico Ilusión”, adelantó.
Zutara señaló que en la muestra se tendrá el concurso de copleros, contrapunto, la tabeada que tuvo éxito en la pasada gestión, se tendrá la participación de los erqueros, a los ganadores se les entregará en forma inmediata. El dirigente catalogó de importante la realización de la feria de la chicha, porque los jóvenes de la comunidad participaran y aprenderán la elaboración de esta bebida tradicional en tierras tarijeñas, una manera de no olvidar las costumbres y tradiciones de nuestros abuelos.
“Para los visitantes están preparando el picante de gallina criolla, sopa de maní, saice, chancho a la cruz, tamales, refrescos y la rica chicha”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario