martes, 1 de mayo de 2012

Alistan inicio de la feria de invierno

El plazo para que los comerciantes de ropa de invierno presenten documentación y paguen el impuesto de Bs 120 vence este miércoles. Ese es el acuerdo entre el oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, y los comerciantes de las nueve asociaciones que cada año forman parte de la feria de invierno.
“Está aprobado que todas las asociaciones se instalen a cierta distancia del trillo del cuarto anillo y Tres Pasos al Frente, porque la cantidad de venteros sobrepasa la capacidad del Complejo Deportivo Alto San Pedro”, expresó Canudas.
Una vez que los comerciantes cancelen sus impuestos en el edificio Córdova 2, en el departamento de Planificación y Control de Mercados, podrán instalarse en el espacio citado.
Los primeros surazos que se sintieron desde la semana pasada comenzaron a mover las ventas de ropa abrigada en los distintos mercados. Un comerciante de la Asociación 15 de Agosto, que pidió mantenerse en el anonimato, manifestó que preferiría quedarse en La Ramada por ser una zona céntrica donde todas las líneas de micros pasan. Reconoce, sin embargo, que sería más justo que todos estén en un lugar fijo. “La idea es que haya unidad. Nos vamos todos o nos quedamos todos”, expresó. Aprovechando el feriado y los primeros vientos del sur, una veintena de comerciantes se asentó en la calle Humberto Vásquez, del mercado La Ramada, para ofrecer abrigos de confección nacional, hasta recibir la orden de traslado.
Calcetines, calzas, chulos, chalinas, chompas, chamarras y colchas elaborados por manos bolivianas es lo que ofrecerán más de 1.000 gremialistas que esperan esta temporada de bajas temperaturas. Se estima que a mediados de mes abra la feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario