viernes, 4 de mayo de 2012

FEICOBOL Juegos pedagógicos con buena acogida

Los estudiantes, fundamentalmente del nivel primario, acuden de manera significativa al stand donde se promocionan los juegos pedagógicos que tienen el propósito de desarrollar la creatividad, agilidad mental, ejercicios matemáticos, confianza, autoestima y otros.

El cubo Soma, de la Consultora Educativa Ideas, es el de mayor preferencia. Tiene 27 piezas (todos cubos pequeños) y con éstas se pueden formar 240 formas.

Ana María Urquidi, psicopedagoga de esta consultora, explica que la frecuencia con la quejuega con el cubo soma permite al niño desarrollar su inteligencia y creatividad. Cuando los adultos juegan con este cubo aprenden a ser más tolerantes y a tener paciencia, dijo.

El Páchin Paya (siempre igual) es otro juego en el que se utilizan las cuatro operaciones básicas de aritmética.

El niño tiene tres opciones para este juego, al final del cual los tres resultados deben ser iguales, así difieran las operaciones aritméticas. Este juego sirve para el desarrollo del razonamiento matemático y evitar que los niños ingresen a un aprendizaje memorístico.

El área del lenguaje también tiene lo suyo a través de los juegos pedagógicosos. El denominado “Abrapalabra” es un juego en el que se utilizan palabras, muchas de las cuales están pintadas con diferentes colores, letras y valores.

Con este material, el niño puede construir palabras sin acudir necesariamente a la estrategia de la repetición, como en la educación tradicionalista.

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTE, MIRA QUE RECIEN ME ESTOY ENTERANDO DE ESTA INICIATIVA... Y DONDE PODRIA OBTENER ESTE JUEGO, LO QUISIERA PARA MIS NENES. GRACIAS

    ResponderEliminar