martes, 1 de mayo de 2012

COTEXBO realizará la cuarta versión de la FITEX 2012

Los siete eslabones de la cadena de Textiles y Confecciones se reunirán entre el 3 y 5 mayo, en la cuarta versión de la Feria Internacional Textil, Confecciones, y Accesorios del Sector denominada FITEX 2012, la más importante feria nacional especializada en este rubro.

Durante estos tres días, los micro, pequeños y medianos empresarios participarán de varias actividades, siendo una de las principales la Exposición en Feria, el Congreso Textil cuyo objetivo es la discusión de temas relevantes del entorno de negocios que afectan al sector.

Por otra parte, está previsto que todas las empresas expositoras participen durante las tres noches en la pasarela de prendas confeccionadas con fibras y telas de alpaca, presentando su colección 2012 - 2013.

El Conglomerado Textil Boliviano (COTEXBO), entidad que agrupa a diferentes emprendimientos del sector, es la encargada de organizar este importante evento, mismo que cuenta con el apoyo de Cinetel, UNIFRANZ y otras instituciones y organismos de cooperación internacional como CECI Uniterra Canadá, Veterinarios Sin Fronteras.

Todas estas organizaciones persiguen el objetivo de contribuir al establecimiento de un espacio de encuentro, negocios y ventas para el sector de textiles y confecciones en sus siete eslabones que conforman la cadena: hilandería, tejeduría, proveedores, artesanía, confecciones, embellecimiento y servicios.

En el ámbito académico COTEXBO y la Universidad Franz Tamayo firmarán un convenio para desarrollar actividades de apoyo a la FITEX como también académicas para poner en marcha, entre los meses de junio a noviembre 2012, el Diplomado de Diseño y Comercialización para empresas de moda para de forma continua y progresiva crear la carrera, la actualización y especialización de recursos humanos.

COTEXBO al auspiciar el Misa La Paz, por medio de sus empresas afiliadas, establece el posicionamiento del producto boliviano junto a la belleza boliviana, pero también la sensibilización de la sociedad civil y política para que sea la conductora para el fortalecimiento del sector manufacturero textil de Bolivia.

Sobre la FITEX 2O12

La FITEX 2012 se llevará a cabo del 3 al 5 del mes de mayo. Durante esos tres días, los micro, pequeños y medianos empresarios participarán de varias actividades, siendo una de las principales la Exposición en Feria, el Congreso Textil cuyo objetivo es la discusión de temas relevantes del entorno de negocios que afectan al sector.

Por otra parte, está previsto que todas las empresas expositoras participen durante las tres noches en la pasarela de prendas confeccionadas con fibras y telas de alpaca y algodón mismos que se realizarán durante el evento, presentando los empresarios su colección 2012 - 2013.

Por último, se llevará a cabo una Rueda de Negocios en la que se destaca la participación de compradores y proveedores de Argentina, Perú, Chile, Francia, Bolivia, España, EEUU, y Canadá quienes se sentarán con los empresarios bolivianos para generar agendas de negocios a ser convertirlas en negocios en las siguientes gestiones.

FITEX 2012 contempla la participación de más de 40 MIPYMES expositoras de diferentes Departamentos del país, así como de empresas proveedoras, tanto nacionales como internacionales, dando paso a que este evento sea reconocido como un referente del sector a nivel nacional y latinoamericano.

De igual modo, COTEXBO mostrará los avances en la última gestión en lo que corresponde a sus unidades como comercialización: con Agendas Comerciales con EEUU, Canadá, España, México, Perú, Bolivia; fortalecimiento: Crédito, Capacitación y Asistencia Técnica, Desarrollo de Producto: Diseño que harán cada vez mas competitiva a la cadena de Textiles y Confecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario