jueves, 31 de mayo de 2012

Feria Iberoamericana de Arte volverá en junio a las calles de Caracas

La XXI Feria Iberoamericana de Arte (FIA 2012) retomará en junio próximo a las calles de Caracas con la participación de galerías de España, México, Bolivia, Colombia y Argentina, entre otras, y del escultor colombiano Hugo Zapata como invitado internacional, informaron ayer los organizadores del evento.

La FIA comienza formalmente el próximo 27 de junio y termina el 2 de julio con instalaciones y exposiciones que se podrán apreciar principalmente en espacios y calles del este de la capital venezolana, incluyendo zonas populares.

El representante del comité organizador de la Feria, Nicomedes Febres, confirmó a Efe que asistirá el escultor Hugo Zapata, a quien calificó como "uno de los artistas más importantes de Colombia", y que también vendrán "importantes galerías de América Latina y de Europa".

Una de las innovaciones que la FIA ofrece para este año es el proyecto "FIA Todo Terreno" en el que las obras intervendrán espacios urbanos abiertos y algunas instituciones públicas.

Parte del plan "Todo Terreno" incluye los proyectos que tres artistas venezolanos introducirán en igual número de escuelas públicas del estado Miranda, ubicado al centro de ese país.

Para este año el evento ha logrado vincular la cultura y la docencia con propuestas culturales en las escuelas que permiten que los estudiantes intervengan las obras.

Entre las galerías que participarán en el evento se cuentan la Alfredo Ginocchio, de México; la Canal Gallery, de Panamá; Casa Cuadrada, de Colombia; Imaginarte y Luis Fernando Pradilla, de España; Salar Galería de Bolivia y Luis Pérez Galería de Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario