La III Exposición de la Oferta Exportable de Productos Orgánicos de Cochabamba, realizada el pasado fin de semana en el Centro Internacional de Negocios del Campo Ferial de Alalay, generó un movimiento económico de 125.632 dólares, de los cuales 49.282 corresponden a ventas directas y 76.350 a intenciones de negocios para los próximos seis meses.
El informe de la Cámara Departamental de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) dice que unas 19 mil personas visitaron el recinto ferial, sobre todo madres de familia, interesadas en productos orgánicos.
Las 55 medianas y pequeñas empresas lograron buenas ventas de productos que se caracterizan por su alto valor agregado, como galletas y pan de amaranto, cañahua, quinua y ajonjolí; miel de abejas; snacks a base de granos andinos; variedad de tés, mates y cafés; mermeladas de mora silvestre, copoazú y sauco; variedad de quesos; frutas deshidratadas; chocolates y maníes energizantes; stevia fresca y en polvo; locotos; vinos; aceite de sésamo y papas pre cocidas, entre otros.
Paralelamente, se realizó un seminario taller en el que abordaron temas fundamentales, como: tendencias de mercados; producción orgánica; comercialización en los EEUU y envase y embalaje para productos orgánicos y ecológicos. Temáticas abordadas por expertas internacionales que llegaron de Estados Unidos y Perú.
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