miércoles, 23 de mayo de 2012

Potosi Domingo comienza la “Feria de Alasita”

La Feria de Alasita de este año comenzará el domingo 27 de mayo con una misa de acción de gracias
y bendiciones a las 9:00 en el sector de la Glorieta, y el acto de inauguración y apertura a las 10:00 con presencia de artesanos y autoridades.
El encargado de cortar la cinta será el Alcalde Zenón Gutiérrez para dar paso a la apertura de la feria, acto que se realizará en la esquina de avenida Universitaria y calle Gabriel René Moreno. Se informó que se ha coordinado para que ninguno de los artesanos abra su puesto antes.
Este año participarán más de 800 artesanos especialistas en miniatura que forman parte de tres asociaciones de Potosí y tres de La Paz, dos de Cochabamba y uno de Tarija, quienes estuvieron en otra feria similar en la localidad de Puno, Perú.
El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura lanzó ayer el afiche que promociona e invita a la Feria de Alasita de este año. Se anunció que el material llegará a otras ciudades, instituciones y oficinas para su difusión.
Walter Zavala, director de cultura, informó que en la feria está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, productos plásticos, CDs, calzados, ropa y también los juegos de azar como la lota, dados y naipes.
Ayer también se mostró el afiche de la peregrinación a la localidad de Manquiri que será el sábado 26 de mayo por la noche, romería que podría tener la réplica de la imagen del Señor de Manquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario