La Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) 2012 promovió un movimiento económico de 140 millones de dólares, tanto en la Rueda de Negocios como en el intercambio comercial de las empresas participantes en los diferentes stands. El año pasado fue de 135 millones de dólares.
De esta manera se impuso un nuevo récord a nivel económico y de asistencia, superando las expectativas de los organizadores.
Según la gerente de Feicobol, Eunice Achá, el 2011 ingresaron al campo ferial de Alalay 350.797 personas y este año se logró superar los 360.000 visitantes.
En la Rueda de Negocios, este año, se logró un movimiento de 54,8 millones de dólares en intenciones de negocios, mientras que la gestión 2011 fue de 54,1 millones de dólares. Participaron 596 empresas que concretaron 9.036 citas de negocios. En este sentido las cifras también son mayores que las del año pasado. En la Rueda de Negocios 2011 participaron 500 empresas y se concretaron 8.600 citas de negocios.
Los rubros con mayor movimiento económico en esta versión de la Feicobol fueron el automotriz y de construcción, seguidos por la banca y las telefónicas móviles, añadió Achá.
Este año, las empresas que se destacaron por la inversión e innovación en sus stands fueron Incerpaz, la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios -Coboce Limitada, las telefónicas Viva, Entel y Tigo, Duralit, el Banco Nacional de Bolivia, las cerveceras Taquiña y Cordillera, entre otros.
POSITIVO Los visitantes, expositores y organizadores resaltaron las mejoras implementadas en el campo ferial como el asfaltado de las vías adyacentes, la apertura de mayor número de ingresos y el arreglo de las áreas verdes.
Por su parte el presidente de Feicobol, Goran Vranicic destacó la participación de los empresarios, la calidad de la infraestructura de los diferentes stands y la asistencia de la ciudadanía. El empresario se mostró optimista por haber superado la versión anterior.
Para el próximo año el propósito, según la gerente de la Feicobol, es aumentar el número de boleterías para dar mayor comodidad en el ingreso a los visitantes.
Expositores se van conformes
Los expositores coinciden en que el prolongado fin de semana por los feriados del Día del Trabajo aumentó el número de visitantes a los diferentes stands y también la cantidad de las ventas en diferentes rubros.
Los representantes de la empresa IMBA, por ejemplo, calificaron de positiva la organización y anunciaron para el próximo año un espacio más grande para exponer con mayor facilidad sus productos y atender a los clientes. Por su parte los administradores de Equimport destacaron los arreglos de infraestructura realizados en el campo ferial, a tiempo de garantizar su presencia el próximo año. Los empresarios dieron a conocer sus productos y servicios.
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