miércoles, 2 de mayo de 2012

Feria de Alasita comienza último domingo de mayo

El Gobierno Municipal de Potosí, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura, ha publicado la convocatoria para la feria tradicional de Alasita de este año.
La inauguración de la feria se realizará el domingo 27 de mayo a las 11:00 con un acto especial con participación de autoridades e invitados especiales en la calle Gabriel René Moreno y a las 12:00 en punto se abrirá la feria para el ingreso de la población.
El director de cultura del Gobierno Municipal, Walter Zavala, informó que para este año se realizará actividades especiales, como rescatar el plato de la kalapurka como especialidad de la fiesta de Pentecostés y, por ende, de la feria de la Alasita.
Se dijo que el segundo y tercer domingo de Alasita se realizará el concurso del trompo y la Choca (enchoco) con la participación de estudiantes y vecinos que pueden representar a las juntas vecinales.
Una de las novedades de la feria de este año es que se rescatará la compra de miniaturas con barras de plomo como se hacia en años pasados, para eso la Alcaldía hará elaborar barras con un valor especial para entregar a los vendedores.
La Alcaldía como organizador de la Feria hará entrega de souvenirs en miniatura como recuerdo a todos los participantes, tendrá ollas de arcilla de Talina y cuchara de palo.
Se calificarán trabajos artesanales en madera, yesería, cerámica, hojalatería, muñequería entre otros y se prohíbe la venta de productos en serie y de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario