miércoles, 2 de mayo de 2012

Récord de público en los primeros días de la Feria

Desde el jueves hasta el lunes pasado, la 29ª la Feria Internacional de Cochabamba recibió la visita de unas 150 mil personas, un 15 por ciento más que el año pasado.

Sólo el sábado, 38 mil visitantes llenaron el campo ferial de la laguna Alalay, una cifra récord para el primer fin de semana del evento, informaron ayer los organizadores.

Feicobol prevé, hasta el cierre de la Feria el próximo 6 de mayo, superar la cantidad de público del año pasado, que fue de 350 mil.

“Ahora estamos por las 150 mil personas. El año pasado estábamos con un 15 por ciento menos. Falta todavía, en los últimos días son los que más viene la gente”, informó ayer Eunice Achá, gerente general de Feicobol.

Los elevados números de asistencia al evento ferial se plasman en una cifra récord. Sólo el sábado 28 de abril 38 mil personas visitaron el campo ferial, sin tomar en cuenta a las personas que ingresan con credenciales o en calidad de apoyo de los diferentes stands.

“El sábado han entrado (al recinto) alrededor de 38 mil personas pagando (…) Es un récord que no lo teníamos antes, ahora sí”, dijo Achá y agregó que la cifra anima a los organizadores.

Explicó que en todas las versiones anteriores de la Feria nunca se había registrado un número así en un día de ingreso al evento. Por ejemplo, el año pasado, la asistencia más elevada ascendió a 25 mil personas.

“El año pasado 25 mil (visitantes) ahora 38 mil, estamos hablando de 13 mil más”, indicó Achá que comentó que la cifra subirá.

Esperan superar los 350 mil visitantes del año pasado durante los 10 días.

Feriados

Achá explicó que los elevados niveles de asistencia de este año pueden deberse a varios factores, pero el más importante es los feriados de dos días por el Día del Trabajo.

“De pronto la gente ha dicho tengo sábado, domingo, lunes y martes. El año pasado sólo tenía domingo y lunes, entonces ahora se tiene un día más”, agregó.

La Gerente General de Feicobol explicó que el espectáculo del chileno Américo, el sábado pasado, también convocó a muchas personas al campo ferial, especialmente a los jóvenes.

Este año Feicobol estrena un sistema de producción y de control de entradas que tiene como objetivo ejercer un mayor control estadístico y anular cualquier intento de falsificación. Las entradas ahora cuentan con código de barras.

Con este sistema el control de la cantidad de gente que asiste a la Feria es más efectivo.

Colegiales pagan 2 bolivianos

Entre ayer y hoy, aproximadamente 25 instituciones, entre unidades educativas y hogares de niños y niñas, ingresan a la 29ª versión de la Feria.

“Hemos coordinado con Seduca (Servicio Departamental de Educación) para que podamos tener un listado de los colegios que van a venir a la Feria”, explicó Eunice Achá, gerente general de Feicobol.

El pasado año, las unidades educativas ingresaron gratuitamente al campo ferial, sin embargo ahora el precio es de entrada es de 2 bolivianos por personas debido a que “según la nueva normativa, toda cortesía tiene un valor, no puede haber valor cero”, dijo Achá.

“Había varias visitas programadas para el lunes, pero por el feriado no se ha podido. Se ha reprogramado todo entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”, indicó y agregó que el máximo de personas por institución es de 100 con tres profesores.

“En el peor de los casos vamos a reprogramar para el jueves la visita, pero no está confirmado porque el jueves es un día de mucha afluencia”, añadió Achá, quien anunció que el procedimiento para solicitar visitas de colegios u hogares consiste en una carta dirigida a su persona y la respuesta “está lista en dos horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario