viernes, 25 de mayo de 2012

Una máquina cosechadora es la estrella de la Exponorte

Dentro la variada muestra de los 480 expositores de la XXI versión de la Feria de la Exponorte que se desarrolla en Montero, la atracción principal es la Cosechadora agrícola Class - Lexión 750, cuyo valor es de 500 mil dólares, de procedencia alemana, con una capacidad de producción de 80 hectáreas por día, con granos de diversa especie y naturaleza.

"A diferencia de otras máquinas esta tiene además la posibilidad de trabajar en terrenos húmedos y en horarios de madrugada hasta entrada la noche, donde otros difícilmente desarrollarían esa actividad", precisó, Cristian Cerusoli, gerente de servicio técnico de la importadora Boltrac.

Una tecnología integral. Según Vladimir Blanco, es la más moderna de la maquinaria agrícola a cosechar granos de maíz, sorgo, soya, frejol y trigo, que indistintamente en 14 horas de trabajo continuo puede cosechar un promedio de 10 hectáreas por hora. "Lo único que no puede cosechar es caña de azúcar y arroz", argumentó.

Es la tercera vez que Boltrac participa de esta feria y al igual que otras empresas apuesta a posicionar su producto a los grandes, medianos y pequeños empresarios agrícolas del norte cruceño.

Según Marco Antonio Rocabado, productor soyero del municipio de San Pedro, este año las empresas se han esmerado con variadas ofertas con maquinarias para todos los bolsillos. "Yo tengo cosechadoras. Uno invierte no tanto para su propia campaña (cosecha) sino para prestar servicio en la cosecha de otros productores. Es beneficioso", señaló.

Punto de encuentro. La feria cuyo epílogo es este domingo 27 de mayo, se constituye, desde hace 21 años, en la vitrina del sector productivo de Santa Cruz. El mal tiempo reinante mantiene preocupados a sus organizadores, aunque igual ha sido notable la asistencia. No obstante, los ejecutivos de la Cainco, ven difícil superar un movimiento de 4 millones de dólares. Anoche fue la inauguración oficial del evento en el campo ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario