martes, 6 de septiembre de 2011

Alistan sus mejores Ejemplares en Expocruz Ganaderos con buenas expectativas

La presencia de los animales en Expocruz este año se incrementó de 1.000 a 1.050 entre ovinos, equinos, bovinos y avestruces, según informó Marco Barros, ejecutivo comercial de Expocruz 2011.

De acuerdo al representante de esta muestra ferial, se optimizaron los espacios trasladando las caballerizas al lugar de los bañaderos. Este último se trasladó al lado de los equinos.

Así también, informó que se presentará como cada año, un concurso canino.
Los remates se iniciarán el 10 de septiembre y habrá 19 juzgamientos. Los jueces que participarán vienen de Brasil, Perú y Paraguay.

El 10 de septiembre ingresan los animales que vienen de localidades ubicadas a más de 100 km de la ciudad. Las Cabañas ingresan lunes y martes para el día jueves pasar a pesaje.

Falta espacio. El criador de avestruces, Oscar Rendón, manifestó que este año no podrá participar con la exposición de sus ejemplares porque se quedó sin espacio. "Solamente pude conseguir un lugar en Pabellón para exponer mis productos derivados del avestruz, como calzados, prendas de vestir, cueros y carne", indicó el productor.

Expectativas. De su lado, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, señaló que los ganaderos tienen un espacio en los predios feriales donde se reúnen para desarrollar actividades desde el 16 hasta el 26 de septiembre, que es el período de duración de la Feria.

Las ecoregiones del departamento; es decir, el Chaco, Chiquitania y Norte Integrado, tienen una noche específica para realizar distintas actividades.

Informó que nueve personas que conforman una delegación del Mercosur compartirán experiencias con los productores.
"Este año tenemos muchas expectativas, porque todos los productores han preparado y se están especializando para presentar a sus ejemplares", dijo Peredo.

A 10 días de la Expocruz

El próximo 16 de septiembre abrirá sus puertas una nueva versión de la feria internacional de santa cruz. Aceleran las obras para su inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario