domingo, 25 de septiembre de 2011

Expocruz El público pone la lupa en expositores

El público dio su veredicto y otra vez como en 2010, la telefónica Tigo ocupó el primer lugar en la preferencia de este ‘juez particular’.
Los 350 encuestados por Captura Consulting, entre el 17 y 20 de septiembre en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), a la pregunta de ¿cuáles han sido para usted los mejores estand de la Expocruz 2011? un 15,9% respondió que Tigo fue el mejor.
Al respecto, Mónica Moreta, gerenta regional de Tigo, se mostró agradecida por la elección del público y remarcó que esto indica que romper esquemas y apostar por la innovación es el camino indicado.
Moreta destacó que para esta feria se plantearon dos objetivos, que son el de la innovación tecnológica y el de la responsabilidad social lo que fue captado por el público.
Con el 9,2%, la telefónica Viva ocupó el segundo lugar, lo que para Rafael Loayza, gerente regional de esta telefónica, representa un orgullo y un desafío por mejorar al año.
Según Loayza, la combinación entre inversión ($us 300.000), propuesta tecnológica y azafatas fue un acierto que permitió una participación masiva del público durante todos los días de la muestra ferial.
Luego de reinar durante 2008 y 2009, la empresa estatal de telecomunicaciones Entel ocupó el tercer lugar, con el 9%.
Algo sorprendido por este resultado, Wálter Antelo, gerente regional de Entel, señaló que esa es la opinión de la gente y se preguntó a qué segmento del público se entrevistó para tener una idea de esta encuesta.
Antelo subrayó que para esta versión de la Expocruz la estatal trabajó en dos conceptos: tecnología y arquitectura, y que, de acuerdo con su criterio, esto fue bien recibido por el público.
Como el año pasado, las cooperativas cruceñas de luz (CRE) y de agua (Saguapac) también fueron tomadas en cuenta por el público, que destacó que en estos estands la parte educativa y de concienciación del medioambiente y del uso racional de la energía es lo ponderable.
Diego Téllez, jefe de marketing de Cotas, que ocupó el séptimo lugar (3,4%), señaló que recibir la predilección de los visitantes es un premio al esfuerzo que compromete a la cooperativa a seguir trabajando en nuevos servicios. Precisamente, en este último punto explicó que está vigente una promoción que incluye la venta de televisores, computadoras, impresoras y escáner en cuotas sin interés.
Claudia Ágreda, responsable de marketing de Soboce Santa Cruz, indicó sentirse muy contenta y orgullosa por la predilección de los espectadores.
“Quisimos regalarle a los cruceños en su mes aniversario una réplica del parque cretácico de Sucre e intrínsecamente promocionar este atractivo como un punto de referencia turístico a escala nacional”, señaló Ágreda.
Según ella, hasta el viernes más de 6.000 personas ingresaron al estand de Soboce.
A su vez, Fancesa apostó por un estand cultural para recuperar los mitos y leyenda del país.
Esta temática que tuvo una buena acogida del público que noche tras noche hizo largas filas para ingresar a este local y disfrutar del espectáculo.

Tecnología y belleza
Desde 2004, cuando por primera vez Entel desplazó del primer lugar a la petrolera Petrobras, las telefónicas mantuvieron su monopolio en la preferencia del público, salvo en 2007, cuando la cooperativa Saguapac se quedó con la primera ubicación.
Son ocho años en que la innovación tecnológica, la diversión y la presencia de bellas azafatas es la fórmula a la que recurren estas empresas de la comunicación y que hasta el momento tiene una excelente recepción en el público, que consideran a estos estands como los mejores, los más entretenidos, los más originales y con las mejores azafatas.
Conscientes de este factor, las telefónicas en esta versión invirtieron en modelos extranjeras en una franca ‘guerra’ por captar el interés del público.

El dato

50%
Los encuestados •
Según Captura Consulting, este es el porcentaje de varones consultados. El 51% tiene entre 18 y 38 años y el 49%, más de 35.

El juez

Un voto importante
El público fue el principal actor en la encuesta elaborada por Captura Consulting. Su presencia masiva, a lo largo de la feria, fue registrada durante todas las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario