miércoles, 21 de septiembre de 2011

Agenda Ferial Miercoles Expocruz

Segundo día del concurso de producción de leche, razas holando, pardo suizo y jersey.

8:00. Rueda de Negocios de Bolivia en la Cainco.

12:30. Entrega del Cebú de Oro en la Casa del Cebú.

15:00. Juzgamiento de equinos en la pista de juzgamiento.

15:30. Celebración del Día de Chile. Seminario Tarapacá somos el norte del desarrollo en el Centro de Fexpocruz.

16:30. Participación de Reel. Programa infanto juvenil en el escenario principal.

19:00. Cóctel del Gobierno Regional de Tarapacá en el pabellón Internacional III.

19:00. Coronación nacional de la reina de la Juventud en el escenario principal.

20:00. Cóctel de presentación de Buenos Aires en el Centro de Convenciones.

20:30. Cóctel de presentación del estand Kawasaki.

20:30. 11.º Remate Producción LS de Hacienda Nelori en el corro del campo ferial.

Parqueo ferial
En los parqueos oficiales de Fexpocruz están cobrando Bs 15 y tienen capacidad para recibir hasta 800 motorizados; además la boleta del estacionamiento es una factura. Las personas que desconocen este servicio están parqueando frente a la feria o en las cercanías pagando Bs 20 y en algunas ocasiones hasta Bs 35.

Servicio de aseo
Los vehículos de la empresa que se encarga del aseo en los predios de la Feria Exposición transitan mientras todavía los visitantes están en la muestra, lo que molesta a algunas personas y además puede provocar un accidente. Algunas personas sugieren que la limpieza se realice cuando no haya público.

La opinión

La feria mejora
Javier Velarde | Pdte. de Fedeple
La Expocruz mejora cada año y por ello los servicios van acompañando el desarrollo de la misma; es decir, no se puede quedar estático.
Cada año los organizadores invierten en el mantenimiento o en la construcción de más pabellones porque se trata de un evento exitoso. Entre las obras que podemos destacar está el crecimiento de los pabellones en el sector pecuario e incluso se construyeron baños para asear a los animales en exposición.
Además, como todos los años, se toman las previsiones del caso para cumplir el reglamento sanitario para evitar las enfermedades y que pueda mantenerse la sanidad de los animales. Esta feria cumple todos los estándares internacionales.
Par este año, en el marco del sector lechero llegarán vacas de Argentina, que entrarán a juzgamiento para competir con las cabañas locales y también participarán en un remate. Se trata de unos 20 ejemplares de la raza holando, que tienen una mejor tradición, genética más consolidada y nosotros vamos a tratar de integrarlos para manejar esa calidad.
La feria se convierte en el escenario ideal para conocer los últimos adelantos tecnológicos y las herramientas para que el productor agropecuario mejore su rendimiento.
Son seis días de juzgamiento, en los que se evalúa cada una de las razas cebuinas que compiten en la feria.
Además, se realizarán 19 remates, en los cuales los organizadores esperan generar un movimiento total de entre $us 2 millones y 3 millones, y la respuesta de los productores siempre está de acuerdo con la calidad genética que se oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario