domingo, 25 de septiembre de 2011

Premiaron a los 15 mejores stands en despedida de la fexpo

Con la marcada inasistencia de las autoridades nacionales y locales, se realizó anoche en la Expocruz 2011 el festejo por la efeméride departamental.

Únicamente asistieron al evento los concejales Óscar Vargas, Manuel Saavedra y Enrique Landívar como representantes de la Alcaldía Municipal, mientras que del Gobierno Departamental solo asistió Miguel Bowles, de Servicio Departamental Agropecuario.

El presidente Evo Morales fue invitado al acto y éste se excusó a través del ministro de Comunicación Iván Canelas, porqué habrían recibido información que algunas personas o grupos radicales generarían situaciones de violencia.

El presidente de Cainco, Luis Barbery, adelantó que para el siguiente año tiene planificado optimizar los espacios porque los predios están quedando pequeños frente a la masiva asistencia y exposición de los empresarios. Asimismo dijo que esta muestra ferial es el centro comercial de Bolivia que genera miles de empleos y un movimiento económico millonario.

Los galardonados de la noche. La Palmera Dorada que otorga la Expocruz a los 15 mejores expositores fue entregada también anoche en el marco del aniversario de Santa Cruz. El premio a la originalidad fue para Tigo; Mejor presentación de producto extranjero fue concedida a Ferrotodo; al Mejor pabellón extranjero, fue para la Unión Europea y el galardón para la Creatividad para Saguapac. Entre tanto, el Mejor interior nacional fue otorgado para Soboce; el premio al Espíritu emprendedor fue para el programa Al Invest; el Mejor stand exterior decorado fue para Luxor y la Mejor Arquitectura para Faboce. Entre otras categorías se entregó también el premio a Mejor presentación de producto nacional para Empacar; Mejor decoración interior nacional para Suant y Valoración al patrimonio cultural a Fancesa. El galardón para Industria, Comercio, Servicios y Turismo fueron entregados a Algar - Sinteplast, Las Lomas, Viva y Prodem respectivamente.

Típico. Para iniciar el acto hubieron danzas folklóricos y el decorado también fue con motivos tradicionales sirviendo para los presentes bocaditos en miniatura de los platos típicos.

Balance preliminar. En ocho días de la muestra ferial sumaron 421.537 visitantes, superando la cifra del año pasado en este mismo periodo cuando se registraron 384.078 personas. Se tenían datos preliminares que durante siete días hubo un movimiento en solo tres sectores y la Rueda de Negocios que se realizó un movimiento económico de más de $us 200 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario