viernes, 23 de septiembre de 2011

Expocruz 2011 Innovación y tecnología para la construcción

Una amplia gama de equipos y materiales para la construcción se abren espacio en la muestra ferial que se desarrolla en Santa Cruz. Hay ofertas con nuevas tendencias y tecnologías para este sector.

Desde equipos digitales hasta estructuras prefabricadas de complejos habitacionales se exponen en la Expocruz 2011.

Medición de suelos. La empresa Mertind presente en la Feria trajo equipos de última generación para medir superficies en carretera y para construcciones civiles. "Trajimos para la feria estaciones totales robóticas, GPS en tiempo real y densímetros no nucleares, que son para medir la densidad de los suelos", dijo el representante de venta de Mertind, Eduardo Núñez. Los precios varían entre $us 9 mil hasta los $us 52 mil.

Paredes aislantes. Una de las nuevas tendencias es colocar paredes o tumbados con sistemas de paneles elaborados en base a plastoformo que actúa como aislante térmico. El sistema se llama M2 y se fabrica en Cochabamba. Tiene una resistencia al fuego, no genera llama, se funde y evapora, pesa 15 kg por m3 y permite ahorrar hasta un 15%.

Prefabricadas. Ampelos Group está hace tres meses en el mercado para introducir el sistema, y su aliados deben se los constructores a quienes los están capacitando. Son sistemas de casas prefabricadas producidos en China y su estructura se basa en madera artificial y otra lámina de magnesio, y en el centro tiene fibra de vidrio. Además de tejas metálicas galvanizadas. Son estructuras antisísmicas y huracanes. Tiene un precio de alrededor de $us 450 por metro cuadrado, pero con el acabado completo.

Madera para revestir. Una línea del grupo Roda que produce y comercializa madera, con la marca es Rodaflooring que es de exportación, aperturó para el mercado interno la madera tratada para ambiente interno. Es antihumedad y permite tener una prolijidad por unos 15 años.

Expocruz genera altas ganancias

En ventas posteriores a la feria, los expositores recuperan un 90% más en ganancias frente a la inversión realizada para participar en la 'expo'

350 Bolivianos
cuesta el metro lineal de granito en Negro Chiquitano, Rojo Oriental, Picasso, Blanco, Gris Puma y Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario