La revolución tecnológica ha llegado al hogar. En los pabellones internacionales de Expocruz 2011 se encuentran aparatos de todo tipo que nos hacen la vida más fácil. En general, los que más atractivos resultan son esos avances dedicados al ocio, sobre todo en el hogar, pero ese desarrollo tecnológico no solo se plasma en los hogares en ese terreno, sino que en la cocina también está muy presente. Así que, podemos encontrar hornos, frigoríficos o materiales para la construcción con prestaciones muy avanzadas.
En un recorrido realizado por los pabellones Argentina, Brasil, Estados Unidos, Unión Europea, España y los Internacionales I, II y III se lucen los productos para el hogar y la construcción.
Dentro de la cocina, donde más notamos la importancia del desarrollo tecnológico es en el uso de los electrodomésticos más pequeños, los del ‘día a día’ (batidoras, exprimidores, cortadores, freidoras…).
Gracias a las innovaciones que presentan, su manejo es mucho más sencillo y su utilidad se multiplica. En el Pabellón de Estados Unidos, la marca Oster presenta una gran variedad de productos provistos de multifunción digital.
En el pabellón de la Unión Europea se observa el refrigerador Capella GT-590 diseñado con puertas de vidrio, sistema digital de mensajes, puerto USB, iluminación Led, enfriamiento 3D y un menú táctil de fácil manejo. Moisés Fernández, de la firma Macor, explicó que las ventas superan sus expectativas.
White Westinghouse que tiene su estand en el Pabellón Santa Cruz hace que algo tan simple como poner el extractor para hacer la comida, nos haga la vida más sencilla. Es el ejemplo de la campana extractora Glem de tres velocidades, potencia máxima de absorción de 300 cc, cuyo precio es $us 950.
En Equipamientos Comerciales del pabellón Argentina, las cocinas semindustriales se venden como ‘pan caliente’. La funcionaria Gabriela Rodríguez dijo que vendieron un 50% más que el año pasado.
En cuanto a productos comestibles, en el pabellón Argentina, Dietética expone dulces de leche y mermeladas endulzadas con fructosa, por lo que tienen un 75% menos de kilocalorías, según explicó Carola Arredondo.
Ahora, si está pensando en construir, puede incorporar a su presupuesto los aislantes térmicos de industria argentina que reducen hasta un 97% la radiación calórica.
En la misma línea, CasaPronta, que une las ventajas del poliestireno expandido, la malla de acero y el revestimiento de hormigón, presentó los paneles para construcción que se usan en edificios de hasta seis pisos.
La oferta del pabellón España también destaca por sus implementos para el hogar. La firma Inteligo tiene accesorios y herrajes para muebles que permiten aprovechar mejor los espacios.
En el pabellón Brasil la exposición se concentra en importadoras con marcas reconocidas en Bolivia como Tramontina, Piccadilly, Azaleia, Klin, entre otros.
Mientras en la Unión Europea prevalecen las herramientas. La firma Eisenkraft muestra los talleres para doblar hierro en frío.
Las cifras
250
Expositores • El pabellón Argentina es el más numeroso de Expocruz 2011. Su oferta destaca por las opciones turísticas, artículos en cuero, electrodomésticos para el hogar e industriales y alimentos
92
Empresas • Están presentes en el nuevo pabellón de la Unión Europea. Se encuentra herramientas, fábricas de papel, electrodomésticos, alimentos, bebidas energéticas y materiales de construcción
No hay comentarios:
Publicar un comentario