martes, 20 de septiembre de 2011

Expocruz Bandas . Espacio abierto se traslada a la feria

Por tercer año consecutivo EL DEBER arma un buri en el escenario de Expocruz 2011.
En esta ocasión, serán 48 músicos de cuatro de las agrupaciones más tradicionales de Santa Cruz los que se unirán hoy, a las 19:00, para interpretar tres tarquiraris, la misma cantidad de chobenas, igual número de carnavales y un trío de brincaos. Se trata de la Banda Gutiérrez, la Banda de Lalo Suárez, la Banda Jumechi y la Banda Aguilillo.
El Diario Mayor ofrece este espectáculo en el marco del ciclo cultural Espacio Abierto. “La intención es incentivar una de las expresiones culturales cruceñas y exaltar el valor artístico de los intérpretes como homenaje a Santa Cruz en el 450 aniversario de su fundación”, explicó Adhemar Camacho, responsable de marketing de esta casa periodística.
En el repertorio que se escuchará están los temas Viva Santa Cruz, 11 %, Bizcocho con café, Aguililla, Paica coqueta, Lamento yuqui, Novia Santa Cruz, Maraca Mateo, Aguilillo y un popurrí de brincaos y entre ellos Viva el camba.
Entusiasmados, los músicos ensayaron ayer en su sede de la Sociedad Santa Cecilia. En un marco festivo, esa prueba dejó percibir la potencia del ensamble de esa magnitud.
Los maestros Emilio Aramayo (Jumechi), Lalo Suárez (Banda de Lalo Suárez), Abelino Montaño (Banda Aguilillo), Ángel Gutiérrez (Banda Gutiérrez) pulieron acordes y acordaron los detalles de la presentación como el número de percusionistas y el tono en el que tocarán las trompetas.
El grupo de danza Iyambae desplegará su coreografía para acompañar el repertorio musical y realzar el espectáculo.

Además...

Hoy • La cantante cruceña Cecilia Landívar intrepretará éxitos pop a las 20:30. Mientras que el grupo argentino Quatro hará lo propio a las 21:00. A las 21:45, el grupo rockero Track ofrecerá un homenaje a Santana. Finalmente a las 22:45, Tingo Vincenti subirá al escenario.
Mañana

• Animal de Ciudad se presentará a las 21:00; a las 21:40, Jake Mate hará lo propio y a las 22:20 actuará el conjunto Oxígeno. Ignacio Val interpretará su repertorio a las 23:00. La actuación estelar de la jornada será de Andy Aguilera, a partir de las 23:40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario