viernes, 23 de septiembre de 2011

Expocruz Tucumán, fuerte lazo productivo

Desde tiempos en que el agrónomo cruceño Guillermo Kenning prestaba su asesoramiento técnico a productores cañeros de Tucumán, los vínculos comerciales y tecnológicos entre esta provincia argentina y Santa Cruz han tenido un dulce y sostenido crecimiento.
Así lo hizo saber Juan Luis Fernández, director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que acompaña una importante delegación de productores y empresarios de su región en la Expocruz.
“Hasta se puede asegurar”, dice Fernández, “que para muchos productores tucumanos, Santa Cruz representa una primera experiencia de exportación”. Explica que el mercado cruceño se torna atractivo por su constante crecimiento, por las menores trabas de ingreso, por tener el mismo idioma y porque la distancia es relativamente corta (casi la misma desde Tucumán a Buenos Aires).
No es de extrañar, entonces, que la presencia tucumana en la feria sea numerosa y diversa: aparte del fuerte sector agroindustrial, se encuentran fabricantes de iluminación LED, de sistemas de seguridad por huellas digitales, constructoras, diseñadores de moda, maquinaria para la industria de alimentos, etc.
Fernández destaca que los sectores públicos y privados trabajan coordinadamente para lograr el despliegue comercial mencionado, en esta y en una veintena de ferias en el mundo. Incluso los consulados se convierten en aliados de los empresarios cuando aportan con su conocimiento de los mercados de cada país, según lo manifestó Ricardo Di Lelle, cónsul adjunto de Argentina en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario