sábado, 24 de septiembre de 2011

Rueda movió $us 157,4 Millones

Con satisfacción, así terminaron participantes y organizadores de esta XXI Rueda de Negocios organizada por la Cámara de Industria Comercio y Turismo (Cainco). En tres días de negociación se generó un movimiento económico de $us 157,4 millones, cerrando las cuentas por encima de la edición 2010, cuando durante el mismo período de tiempo se generó $us 153 millones.

Misión cumplida. La ejecutiva de cuentas de la Cainco, Cecilia Peredo, señaló que la organización cree haber superado con éxito las metas trazadas para esta edición. A partir del próximo lunes comenzarán a evaluar los aspectos positivos y negativos de su realización con miras a lo que será el encuentro para el próximo año.

Negocios concretados. Los primeros testimonios de satisfacción correspondieron a los pequeños empresarios andinos y europeos que participaron con el apoyo del Programa Al-Invest IV de la Unión Europea.

La empresa Bassano Colección Group SRL, dedicada a la producción de joyas de plata en Italia, cerró negocios para ser proveedor de Joyería Carrasco y está en tratativas con Joyería Anahí y con Joyería Ochún.

El empresario del Noreste francés, realizó intercambios de servicios con empresas como Uvairenda Bodegas y Viñedos (Samaipata), Hotel Cimco, Cafetal, Hotel Buganvillas y Bolivia Auténtica, entre otros.

Cifras y participantes. Se inscribieron en total 1.069 empresas de 19 países.

En tres días se realizaron 9.074 citas de negocios, superando los 9.016 encuentros registrados en el mismo período en 2010.
Las participación de empresas nacionales se incrementó en más de 100 con relación a 2010. Un 60% de los participantes son nacionales y 40% extranjeros.

Del exterior, llegaron representantes de empresas de República Checa, España y Alemania y Brasil. La más numerosa, por segundo año, fue la delegación argentina, que concentró a más de 200 pequeñas y medianas empresas.

Crecimiento obliga a mejorar instalaciones

De acuerdo a cecilia peredo, ejecutiva de la cainco, para 2012 se comenzará a trabajar un proyecto para ampliar espacios y brindar mayor comodidad a visitantes.

9.074 Citas de negocios

Realizadas en los tres días del evento internacional.

1.069 Empresas

Hubo en esta edición. Fueron 19 delegaciones internacionales las que participaron.

GANADERÍA
Capitán Sicurí, lidera el ranking de ejemplares más caros en la Feria

RÉCORD. A dos días de la finalización de la Feria, el precio récord de $us 93.000 en la venta de un ejemplar cebuíno en la Feria de 2010 no ha sido superado. Hasta el momento. Capitán Sicurí, de la Cabaña Sicurí, valuado en $us 50.000 se constituye en el ejemplar más caro.

REMATES. Se estima que el movimiento económico en los remates supera $us 1,2 millones de acuerdo a Javier Landívar, gerente de la Asociación de Criadores de Cebú .

MOVIMIENTO ECONÓMICO. Según Landívar, se debe esperar hasta el último día para conocer los resultados. En 2010, tras 16 días de remate se generaron $us 1,8 millones. Este año el número se incrementó a tres nuevos remates

"La rueda de negocios son palabras mayores. Este año hemos tenido la necesidad de improvisar espacios para recibir a visitantes'.

Luis Barbery

Presidente Cainco

"No teníamos ninguna duda que la rueda de negocios lograría superar sus números, es el ejemplo del progreso de la región'.

Gabriel Dabdoub

Presidente F.E.P.S.C.

"La gente se siente identificada con la Feria y con la rueda. La cantidad de visitantes y participantes es una muestra de su interés'.

Julio Roda

Viceresidente fexpocruz 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario