viernes, 23 de septiembre de 2011

Rueda de negocios más grande el 2012

“Su atención por favor. Los señores empresarios que terminaron su cita de negocio deben abandonar la sala para dar paso a otros encuentros programados. Se les ruega su comprensión”. Así se escucha cada determinado tiempo en el salón de Convenciones de Cainco, lo cual refleja que los espacios que albergan la Rueda de Negocios quedaron chicos.
Debido al crecimiento de la Rueda de Negocios el directorio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz aprobó en las últimas horas el acondicionamiento del tercer piso de la Torre Cainco con el fin de albergar la mayor cantidad de empresarios. Las obras comenzarán en breve y estará lista para septiembre de 2012.
Y es que el salón de Convenciones, el lobby del mezzanine y la planta baja no dan abasto para el gran movimiento de hombres y mujeres de negocio que a través de citas pactadas mueven millones en intenciones. En esta versión de la Rueda se han concretado encuentros entre 1.067 empresas.
Después de Bolivia, las delegaciones empresariales más grandes son: Argentina, Brasil, Chile e Italia. En la primera jornada se generó $us 78,2 millones en intenciones de negocios, mientras que en la segunda se alcanzó los $us 55,1 millones en intenciones de negocios. Hasta ahora, los dos días de negociaciones han generado $us 133,3 millones.

Intercambio

Productos de la vida de Chimoré
Los productos de la vida de Chimoré han encontrado eco en la Rueda de Negocios. En el segundo día de citas el gerente comercial Huascar Ayala se declaró satisfecho porque concretó negocios con empresarios argentinos y encontró un representante para comercializar sus productos en Santa Cruz. El jarabe de Noni, la pulpa de frutas y el chocolate Rosita son los productos estrella.

Muebles brasileños para exteriores
MGM Design es la fábrica de muebles brasileños ideal para decorar ambientes exteriores. Luci Giummarresi, manager de la empresa con base en Campo Grande (Brasil), se registró para hacer negocios durante los tres días de la Rueda. Según la empresaria, hay bastante interés de personas que quieren hacerse cargo de la representación, porque en Bolivia no hay este tipo de muebles.

Programas de posgrado de la UPB
La Universidad Privada Boliviana (UPB) tiene una gama de ofertas de posgrado, sobre todo de alta gerencia, que ha puesto a consideración de los ejecutivos que participan en el evento. De acuerdo con el director académico de Programas de Posgrado, Sergio García Agreda, vinieron por 20 acreditaciones, pero solo en el primer día se cumplió su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario