sábado, 24 de septiembre de 2011

Equinos. El paso peruano cautiva

La Asociación de Criadores de Caballos Peruano de Paso, que preside Joaquín Aspiazu, puso la nota de color con la exhibición, el concurso y sus grandes campeones que se pasearon por la pista de juzgamiento del sector pecuario.
En la jornada separada para los equinos el experto y juez internacional, Mariano Cabrera Ganoza, ofreció una disertación para criadores, veterinarios y estudiantes en la que actualizó la actividad pecuaria.
Después, en el juzgamiento de los ejemplares realizado en la pista de Expocruz, en la categoría campeón de campeones ganó un caballo del criador Rafael Roca. En la misma categoría (hembra) se impuso una yegua del criador Joaquín Aspiazu; en macho ganó un capón de Mauricio Humbolt.
La fiesta de gala del caballo peruano se llevó a cabo en horas de la noche donde se lució un grupo de 30 jóvenes que presentó diversas coreografías boliviana-peruana.
Además, en homenaje al médico y querendón de los cuadrúpedos, Jorge Foianini, la Asociación de Criadores de Caballos Peruano de Paso, por decisión unánime de su directorio dispuso una adenda en el nombre de la institución, por lo que a partir de hoy se llama Asociación de Criadores de Caballos Peruana de Paso Dr. Jorge Foianini.
El último show de los equinos en Expocruz está reservado para este domingo, día en que cerrará el evento ferial.

Los datos

Bovinos •
Anoche se realizó la entrega de premios a los mejores expositores de bovinos de leche. Además se llevó a cabo el 8° remate “Gran Brahman de K de Oro”.

Premiación •
En la Casa del Cebú se realizará hoy la premiación y el ranking nacional de Asocebú. Aras La Alhambra presentará la alta escuela de caballos andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario