sábado, 24 de septiembre de 2011

Exporuz Rudea de Negocios Evento • $us 157,4 millones se generaron en tres días de negocios

Con un rotundo éxito cerró ayer la Rueda de Negocios Internacional Bolivia 2011, que en tres días de encuentros entre empresarios nacionales y extranjeros colmó las expectativas de los participantes y generó $us 157,4 millones en intenciones de negocios. Este año se superó los $us 153 millones de 2010 en $us 4,4 millones.
Organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Rueda de Negocios concretó 9.074 citas entre 1.069 empresas de 19 países.
A la hora del balance, el presidente de la Cainco, Luis Fernando Barbery, destacó la participación de los ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas, y los volvió a invitar para el año próximo en el que será ampliado el espacio físico de la institución.
Una decisión del directorio de la entidad privada permitirá reacondicionar el tercer piso de la Torre Cainco para brindar mayor espacio y comodidad a los participantes. En breve comenzará la promoción del nuevo evento.
Antes del cierre, en el marco de la Rueda se realizó la entrega de la Llave de los negocios a la delegación más numerosa que participó en el evento empresarial; por segunda vez recayó en Argentina.
De los 19 países participantes en esta cita de negocios Argentina dijo presente con 180 empresas, de las cuales 85 llegaron de la provincia de Buenos Aires. Por ello el presidente de Cainco hizo la entrega de la simbólica llave a Carlos Méndez, director provincial de Promoción de Exportaciones, dependiente del Ministerio de la Producción de la Gobernación de Buenos Aires.
En cantidad de participantes detrás de Argentina se ubicó Brasil, luego Chile e Italia. Empresarios de la República Checa participaron por primera vez. Para muchos pequeños productores de Bolivia la experiencia de intercambio comercial fue más allá de las expectativas que se crearon.

Detalles


Preparación •
Los organizadores de la Rueda de Negocios la promocionaron a escala nacional e internacional.

Miércoles •
En la primera jornada del evento se generó $us 78,2 millones en intenciones de negocios.

Jueves •
El segundo día de encuentros de empresarios las intenciones llegaron a $us 55,1 millones.

Viernes •
El tercer y último día se generaron $us 24,1 millones y un total de 1.936 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario