sábado, 28 de abril de 2012

FEICOBOL Sistema electrónico para entradas

La 29ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) cuenta con un moderno sistema de producción y de control de entradas que tiene como principal objetivo ejercer un mayor control estadístico y anular cualquier intento falsificación.

“Se evitarán las clonaciones y adulteraciones”, explicó, al respecto, la gerente general de la Feicobol, Eunice Achá.

Estas entradas ahora utilizan un moderno sistema de código de barras en dos dimensiones, cuya presentación es, a diferencia del código de barras normal, cuadriforme.

“Las entradas que manejamos son de seguridad internacional, y prestamos servicios al Cine Center, a la Fexpocruz, y a los estadios deportivos, cuando hay partidos de fútbol y conciertos”, explicó ayer el gerente general de Entradas.com.bo SRL, Rafael Paz.

La tecnología usada en la fabricación de las entradas es exclusiva de esta empresa, por lo que para tratar de falsificarla se tendrían que hacer pedidos al extranjero, por lo que un timador invertiría más dinero en este trámite de intento de falsificación que en pagar la entrada regular, sin contar con el tiempo que esto demoraría: un verdadero obstáculo para las falsificaciones.

El sistema integrado a una red global hace que las entradas se anulen una vez que han sido utilizadas, impidiendo de esta forma la reutilización de éstas, evitando el famoso “bicicleteo” de entradas.

“Tenemos un sistema de computadoras donde toda entrada es validada”, mencionó Paz, y explicó que con este tipo de entradas se da más seguridad a los potenciales visitantes que están a merced de los revendedores.

Con este sistema se podrá hacer un control más efectivo de la cantidad de gente que asista a la Feicobol, además de poder contabilizar al instante cuánta gente se encuentra en determinado momento dentro del campus.

En l sistema antiguo, los visitantes nunca estaban seguras de adquirir una entrada original, porque simplemente el boleto no tenía ninguna característica especial, que no se pudiera falsificar, y muchos, al momento de ingresar, se veían sorprendidos con sus boletos fraguados.

“Los tickets están impresos al calor y tienen como principales sellos de seguridad el holograma que responde al raspado, un sello térmico que responde a los cambios de temperatura”, recalcó Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario