sábado, 28 de abril de 2012

FEICOBOL Dos países más en la Rueda

La XIX Rueda de Negocios, programada para el 2 y 3 de mayo en el marco de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol 2012), cuenta con la participación de dos nuevos países en el sector internacional: Nicaragua y Holanda, que se sumarán con sus empresas a los 11 países que ya participan año tras año. Además, en la versión 2012, se incluirán las principales zonas francas de la región, como Iquique, Patacamaya y Arica, grandes puertos del Pacífico, como hecho inédito.

Entre otros participantes, destacan países como Brasil, Ecuador, Cuba, Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos como lo de mayor presencia empresarial en el evento.

“Este año una novedad es que hay una mayor participación del rubro de maquinarias, donde la industria agropecuaria e industrial han hecho bastante demanda de maquinarias modernas. También en menor porcentaje los servicios de telecomunicaciones y el traiding con importaciones desde China y Asia”, explicó la organizadora de la Rueda de Negocios de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Evelyn Alcócer.

Plazo

El plazo para el envío de solicitudes, en las que las empresas especifiquen sus demandas y sus servicios se cerró ayer, y hasta la fecha se contabilizaron aproximadamente 560 empresas, pero la organización prevé que se superen las 580, pues aún se pueden incluir registros, aunque en otras condiciones.

Alcócer explicó que lo que corresponde ahora es armar la agenda en función al número de participantes. Se esperan al menos 9.000 citas de negocios, 500 más que el año pasado.

LOS DESAFÍOS

LW ECONOMÍA

Intenciones de negocios

La Rueda de Negocios planea superar los 54,5 millones de dólares en movimiento económico. “El dinero se mueve en intención de negocio y mediante tratos que van desde alianzas estratégicas hasta la obtención de marcas y servicios”, explicó Alcócer.

LW TECNOLOGÍA

Sistemas modernos

“Hay bastantes expectativas porque se está modernizando el sistema, ahora tendremos pantallas táctiles donde se podrán buscar datos importantes y relevantes para la organización del evento; como la disponibilidad de las empresas en agenda y tiempos, y otros”, dijo Alcócer.

LW APOYO

Viva colabora

La empresa de telefonía móvil Nuevatel Viva, como auspiciadora del evento ferial, anunció que facilitará computadoras accesibles a todos los participantes que requieran una. También pondrá internet a todo el evento y habilitará puntos de llamada en el recinto ferial.

LW ALIMENTACIÓN

Plaza de Comidas

“Habilitaremos una plaza de comidas para ganar tiempo y espacios dentro la rueda de negocios”, dijo Alcócer y explicó que en versiones pasadas llegaron a cancelarse citas porque la hora de comer se convertía en una molestia y perjuicio para muchos.

LW SERVICIOS

Salón de descanso

Se habilitará un sector donde se implementará una sala de descanso, disponible para los que la requieran, además de un pequeño spa donde los empresarios podrán recibir masajes. “Son jornadas verdaderamente agotadoras y a nadie le cae mal un masaje”, dijo Alcócer.

LW PARTICIPACIÓN

Más de 50 rubros

La Rueda Internacional de Negocios Multisectorial, aglutina a más de 50 rubros del sector productivo nacional, entre los más importantes se destacan: máquinas, equipos e implementos para agricultura y pecuaria; alimentos y bebidas; industria textil y confecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario