miércoles, 25 de abril de 2012

Feicobol tendrá 90% de conexión Wi-Fi en el campo ferial

Wi-Fi libre en el campo ferial y "Livestream" sobre expositores, parqueos disponibles, ingresos, tráfico, horarios de los eventos, ofertas y novedades de los stands, son algunas de las alternativas que ofrecerá la plataforma tecnológica Feicobol 2.0 desde mañana cuando el campo ferial de Cochabamba abra sus puertas a todos los visitantes en esta nueva versión.

Antenas repetidoras permitirán una cobertura del 90 por ciento de conexión Wi- Fi con una velocidad de 4 megas en el campo ferial para que todos los visitantes tengan la posibilidad de acceder a los servicios que ofrece la 29º Feria Internacional de Cochabamba.

Según Jorge Gironás, community manager de la Feicobol, la experiencia en la web 2.0 ha superado las expectativas, pues no solo desde Bolivia sino fans de 32 países se han unido a la comunidad virtual desde su lanzamiento, donde la más exitosa presencia se da en Facebook.

Más de un millón de personas en visitas esta semana consolidan a Feicobol en esta popular red social a través de la cual se han podido establecer interacciones directas con los expositores y visitantes, incluso para futuras versiones.

La interacción aunque en menor cantidad también se da en Twitter donde gracias a la comunidad ya establecida del microblogging se está logrando difundir con éxito las actividades previas de la Feria.

Beneficios para los visitantes

“En media hora comienza el concierto de Américo, ingresa por la puerta A, tienes parqueo libre en la entrada. No llegues tarde”, es por ejemplo, uno de los mensajes que recibirán todos quienes estén siguiendo la plataforma de la Feicobol 2.0 en las diferentes redes sociales.

También está la aplicación para iOS y Android que permitirá a la gente tener un mapa desde su celular y votar por su stand favorito a través de un lector de código QR.

Si el problema era perderse dentro del campo ferial, este año, la plataforma lo resuelve a través de Foursquare y un “check in”, que posibilitará el encuentro de la gente determinando el lugar de la ubicación.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes podría ser la saturación, por lo que la recomendación desde la administración virtual de la Feicobol, es evitar descargas de juegos o videos para tener una buena conexión.

Mañana a las 19.00 horas la Feicobol abrirá oficialmente sus puertas y se ha anunciado la transmisión de la inauguración por "Livestream" para que todos los seguidores puedan estar al tanto de los detalles.

Plataforma Feicobol 2.0

El proyecto según dio a conocer Eunice Achá, gerente general de la Fundación Feicobo, fue concebido en tres pilares y de acuerdo a la aceptación y participación de los usuarios algunos se han ido proyectando más.

Primero y hasta ahora el más exitoso, el manejo integral de las redes sociales que incluye LinkedIn, Youtube, Facebook, Twitter y Foursquare , luego la realización de una aplicación para Andorid, iPad y iPhone y finalmente, la realidad aumentada para la interacción con objetos 3D mediante una pantalla led.

1 comentario: