domingo, 8 de abril de 2012

Huari prepara la Feria Internacional del "Jampi"

Las autoridades de Huari preparan la Feria Internacional del "Jampi" ó medicina natural, que se realizará del 11 al 22 de abril en dicho municipio situado a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

La información fue proporcionada por el alcalde de Huari, Oscar Choque Cayo quien manifestó que se afinan detalles para la preparación de dicha actividad.

"Encontraremos variedad de medicamentos naturales para la salud, medicina para la warmimunachi, es decir, que si quieres a una mujer se te hará una costumbre como es la k’oa (ofrenda) y se te entregará un plato, en la feria también se encontrará esa tradición. Habrá varios medicamentos en la feria que es la única en Bolivia", explicó.

La autoridad municipal invitó a todos los ciudadanos bolivianos para que visiten su municipio en la fecha indicada.

Argumentó que se invitará a expositores de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), del Ministerio de Culturas, que por primera vez participarían en dicha actividad. A Huari llegarán también naturistas de Argentina, Perú y Chile.

"Estos medicamentos llevan por camionadas a Santa Cruz, por eso es importante este tema de la feria, por eso queremos realzar esta actividad y difundirla por los medios de comunicación y que el mundo entero conozca de dónde viene la medicina natural", sostuvo.

CERVEZA

Por otro lado, señaló que en su municipio se desarrollará también la segunda feria de la cerveza entre el 15 al 17 de abril, en coordinación con personeros de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario