jueves, 12 de abril de 2012

El Molino realizará la Feria de la Manzana

Este domingo 15 de abril se realizará la sexta versión de la Feria Agrícola de la Manzana organizado por los pobladores y comunidad de la localidad de El Molino.
A tiempo de lanzar la feria y hacer la invitación a la población, se dijo que se expondrán y se venderán las ocho variedades de manzana que se produce en la región.
También se ofrecerá los derivados de la fruta que son elaborados por los comunarios de la zona se mostrará otros productos como la papa, choclo, haba, maíz y hortalizas.
José Antonio Vila, miembro del grupo organizador de la feria, informó que el domingo se mostrará todo el potencial agrícola que no es muy conocido en los mercados de Potosí.
Se ofrecerá derivados de la fruta como mermelada, jalea y carne de manzana, también la manzana deshidratada, té, api, pay y refresco que se hace con este producto.
Vila destacó que en El Molino se produce ocho variedades de manzana, como la chilena verde y roja, la puca, la dulce, el kosko, la jaya, el perito y la camuenza.
Sin embargo pondrán a la venta un producto sorpresa que será el boom de la feria, se trata del vinagre que tiene propiedades curativas, pero también se ofrecerá el famoso licor y la ratafía de manzana.
En la feria se ofrecerán platos típicos y folklore con varios grupos, pero lo llamativo será el baile llamado “pucarito”, donde el varón con un palito trata de levantar la pollera de la mujer que se defiende con una honda a puro golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario