viernes, 20 de abril de 2012

La tecnología pecuaria despierta interés comercial en Agropecruz

El boom de la reproducción de ganado de engorde en confinamiento y la liberación de la exportación de carne agita el negocio que gira en torno a la comercialización de implementos para procesar y conservar forraje, según importadores de maquinaria agrícola presentes en Agropecruz 2012, evento que se extenderá hasta el domingo en el sector agropecuario de la Fexpocruz.
En criterio de Jesús Toyosato, gerente comercial de casa Toyosato, la cesación del veto a la exportación de carne despertó el interés de los cabañeros por la tecnología pecuaria.
En el marco de Agropecruz, presentan como novedad el equipo italiano mixer Storti -un mezclador de alimento balanceado para ganado- de reciente incursión en el mercado.
Si bien no concretaron ventas en la feria, corporativamente negociaron algunos equipos. Dependiendo del modelo, valen entre $us 37.000 y 61.500.
Farmeland SRL, otra firma presente en la feria, promociona la plastificadora de pasto Kuhn ($us 25.000) para conservar el forraje por seis meses sin que pierda su valor nutricional. Tienen comprometida la venta de varios equipos.
Otras empresas que operan en el medio local, como Cormaq, Saci, Mainter, también incluyen en su oferta comercial novedosos equipos de última generación para uso agrícola y pecuario.
Según los organizadores, en dos jornadas feriales ingresaron 5.800 visitantes, 1.752 más que en 2011. En dos remates se generaron $us 150.000. /FRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario