domingo, 22 de abril de 2012

Expo Construcción duplica ingresos económicos en 2012

La última jornada de la segunda Expo Construcción, organizada por la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), inicia a las once de la mañana y concluirá a las ocho de la noche en la Cuarta Brigada Aérea, tras haber logrado un movimiento económico cercano a los cincuenta mil dólares. El presidente de la Cadeco, Ahuber Succi, recordó que en la gestión pasada se llegó a generar un movimiento aproximado de veinte mil dólares, y anunció que para esta gestión se espera alcanzar entre cuarenta y cincuenta mil dólares. “Se tiene instalados 45 stands, además de la exposición de vehículos para la construcción, como una excavadora pequeña para trabajos delicados en la ciudad, equipo para subsuelos y obras pequeñas, como sistemas de agua potable o de riego”, mencionó.
En la feria también se tiene la participación de sectores productivos como de metal mecánica, que presentan muebles fabricados con acero forjado; la Cámara de la Madera y el sector de los textiles, que en esta oportunidad presentan ropa de seguridad para el trabajo en la construcción y ramas afines. “Una de las novedades es la presentación del ‘ecoladrillo’, que cada vez tiene más aceptación, porque en vez de que sea ladrillo cerámico solamente presenta cemento de suelo y esta mezcla la hace bastante duradero”, explicó.
Succi agregó que también se puede encontrar jacuzzis unipersonales, además de automóviles de motores pequeños, de alta potencia y bajo consumo de combustible, camionetas L200 que son útiles para los constructores. “En el caso de los vehículos, se tienen motocicletas de marca Suzuki desde 1.900 dólares, también se tiene vehículos que están por encima de los 60 mil dólares, en el caso de autos, se tienen de 11 mil y 12 mil dólares”, indicó.
El empresario añadió que se tiene la presencia de una empresa que oferta estaciones totales y GPS, que sirven para hacer un replanteo de caminos donde se necesita hacer el levantamiento de varios puntos, para empresas grandes de la construcción que se encuentran con proyectos camineros. “Haciendo una evaluación de esta versión, comparación de la gestión pasada, este 2012 se caracteriza por tener una mejor organización y coordinación con el sector público, por lo que se tiene el apoyo de la Gobernación Sección Cercado, también se tiene mayor cantidad de expositores, por lo que se califica de positivo hasta el momento el evento que comenzó el viernes y concluye hoy”, manifestó.
El acto de clausura del evento está previsto para las ocho de la noche, por lo que Succi invitó a la población a que pueda presentarse en la Cuarta Brigada Aérea a observar los productos que se exponen además de disfrutar del espectáculo musical preparado para esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario