jueves, 19 de abril de 2012

Anuncian feria por el Día de la Madre Tierra

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto anunció que se realizará hoy una Feria por el “Día de la Madre Tierra” en la plaza Libertad de la zona 16 de Julio.

Según el jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCE) del Municipio, Manuel Nina, el evento será realizado a partir de las 9:00.

“El objetivo es sensibilizar a la población sobre los impactos negativos del cambio climático en la Madre Tierra. Concientizar a la población que deben cambiar sus patrones de consumo y sistemas de vida para mitigar el cambio climático”, sostuvo la autoridad.

“Siendo que este fenómeno es inevitable, debemos impulsar a la responsabilidad de la población para disminuir sus consecuencias y desacelerar el proceso”, agregó.

El 22 de abril de 2009 se declaró como el Día Internacional de la Madre Tierra por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recordar al ser humano la obligación de preservar y respetar la riqueza natural con la que comparte el planeta.

En la feria participarán estudiantes de las unidades educativas de los distritos 1 y 6, instituciones no gubernamentales y gubernamentales y otras vinculadas la temática de defensa ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario