domingo, 8 de abril de 2012

Empresa Tiky gana el primer Festival de la Salteña y la Empanada

En el parque Bolívar, en horas de la mañana de ayer se realizó el primer Festival de la Salteña y la Empanada, que tuvo la presencia de veinte microempresarios. El organizador de este evento, William Miranda, gerente de la empresa Delicious, dijo que en esta oportunidad se tuvo el auspicio de la Alcaldía. “En la primera feria se hizo el concurso de la mejor salteña y empanada y en base al jurado calificador decidió otorgar el primer premio a la microempresa Tiky, el segundo, a Hamacas, mientras que el tercer puesto fue para la empresa Tarija”, explicó.
Miranda dijo que a través de estas actividades se puede impulsar a las personas a que se dediquen a este tipo de emprendimientos productivos que permiten la creación de nueva fuentes de trabajo para las personas con deseos de permanente superación. “Este tipo de actividades se constituye en otro aporte a lo que significa la industria sin chimeneas, toda vez que el Valle Central de Tarija puede ser el nuevo destino turístico de Bolivia,” señaló.
La responsable de la Unidad Municipal de Fomento a la Producción, María Virginia Ortega, manifestó que el municipio de Tarija brinda apoyo logístico que consiste en folletos, afiches, amplificación y el préstamo de los toldos para los participantes. “Este tipo de actividades son de utilidad para las personas que se dedican a la elaboración de las salteñas y empanadas, quienes tienen la oportunidad de hacer la promoción de sus productos”, aseveró.
Ortega agregó que para los funcionarios municipales es una alegría que en la ciudad de Tarija se tenga el surgimiento de nuevos emprendimientos de carácter privado, “lo que demuestra que la región se encuentra en un franco proceso de crecimiento permanente”. “Los fines de semana en la ciudad de Tarija se tiene la presencia permanente de importantes contingentes de turistas que provienen de Argentina y de otras nacionalidades que desean conocer este tipo de actividades, donde se demuestra la capacidad de la gastronomía chapaca”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario