domingo, 22 de abril de 2012

Cuatro municipios invitan a asistir a tradicionales ferias

Los municipios de Quillacollo, Sipe Sipe, la comunidad de Aramasí en Tapacarí y la población de Morochata convocan a participar de las tradicionales ferias para hoy domingo. La especialidad de Morochata es el papawayk’u, un plato hecho a base de la papa Imilla. En el lugar se produce más de 30 variedades de papa.El papawayk’u es acompañado de queso lugareño, huevos, carne de res, cordero, trucha y otros. Para llegar a Morochata se puede acudir a la parada de transportes de la Av. Albina Patiño en Quillacollo.

En Tapacarí, la comunidad de Aramasi prepara la Feria artesanal del Tejido, donde se expondrán y venderán valiosas piezas de tejido elaboradas por los comunarios y con el uso de teñidos naturales. Paralelamente, se organiza actividades y se resalta el plato de cabrito al horno. Para llegar al lugar, se debe tomar el transporte de la plaza de granos, acera sudoeste, en Quillacollo.

La Feria del Guarapo, bebida en base a la uva, se realiza en Sipe Sipe, ubicado en el valle central a 24 km de la ciudad. Para llegar a Sipe Sipe, se debe tomar el transporte de la Av. Albina Patiño en Quillacollo.

Por último, en Quillacollo se prepara la Feria del Phampaku y el Pacay en la comunidad Marquina, distante a 6 km del centro urbano de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario