- En 2011 se han generado $us 157,4 millones en intenciones de negocios y han participado 19 países, además ustedes cada año señalan que se baten récords de visitantes y de movimiento económico. ¿Qué proyectos encaran este año?
- Estamos iniciando el trabajo con la promoción nacional y los proyectos a ejecutarse este año, ello al margen de las ferias especializadas que venimos desarrollando. En el tema de espacio hay que trabajar mucho. Este año estamos enfocados en ofrecer mejores servicios para la gente y para el empresario; sin embargo, estos proyectos serán definidos el próximo mes. Buscamos instalar una gran boletería para facilitar el ingreso de la gente, se trabaja en el mantenimiento de los pabellones, el aire acondicionado, el sistema eléctrico, temas que si bien no parecen ser importantes, son esenciales en la feria.
- ¿Qué se debe mejorar de manera inmediata?
- Fexpocruz trabaja a base de un plan maestro en lo que se refiere a las inversiones, además tenemos un programa anual de mantenimiento de los pabellones y de las áreas externas. Para este año realizaremos mejoras que son necesarias debido al crecimiento de la entidada y a los cambios en el área de ingreso al campo ferial.
- ¿Y el espacio?
- Por el momento estamos trabajando en todo lo que es espacio vertical. En 2011 hicimos el traslado de las caballerizas e implementamos 1.000 metros más de exposición externa, hicimos el cambio del salón de negocios para instalar cuatro empresas del sector automotriz, por lo tanto, vamos a seguir utilizando los espacios. Tenemos más de 130.000 metros cuadrados del predio y creemos que aún hay espacios para ir optimizando.
- ¿No hay nuevos proyectos para más pabellones o hacer algún edificio-garaje?
- Hay, pero como son proyectos grandes, se los tiene que realizar con mucha anticipación para no correr riesgos de que no sean utilizados. Dentro de las alternativas para el próximo año se contempla la construcción de algún edificio como garaje, pero eso se lo trabajará en función de los costos de inversión. Tenemos 800.000 dólares de presupuesto.
- ¿En el tema económico cuáles son los objetivos de la Fexpocruz 2012?
- La Fexpocruz siempre ha buscado tener en sus actividades resultados económicos positivos que le permitan realizar nuevas inversiones y cumplir con sus obligaciones. De esta manera enfocamos nuestras acciones a tener una entidad que acompañe el crecimiento de sus ferias especializadas, Expocruz y el Centro de Convenciones.
- Cada año hay una mayor cantidad de ferias especializadas que se realizan en la Fexpocruz ¿A qué se debe esto?
- Las ferias especializadas son la tendencia a escala mundial, en Sudamérica ha sido más lento este proceso; sin embargo, para realizarlas se deben identificar sectores económicos que tienen un crecimiento y representatividad importante y que permitan efectuar una feria sectorial.
- Sin embargo, se ha observado menos visitantes y menor movimiento económico en algunas ferias especializadas. ¿A qué atribuye esta situación?
- Está dentro de lo previsto y es de acuerdo con la situación de cada sector. Por ejemplo, en Fiacruz se tuvo un 35% más de crecimiento de visitantes. En Expoforest se tuvo una disminución (público y rueda de negocios), pero hay que aclarar que este sector viene de una crisis, no obstante, nos esforzamos en organizarla y en mostrar el potencial de los bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario