jueves, 27 de marzo de 2014

El Molino hará la feria de manzana

El Gobierno Municipal de Yocalla, lanzó ayer la octava versión de la Feria de la Manzana, acontecimiento que se realizará en la localidad de “El Molino”, el domingo 30 de marzo.
El gobernador de Potosí en ejercicio, Mario Villena, resaltó que el Departamento no es solo minero, sino que existe gran potencial agropecuario y prueba de ello es la feria de la manzana en el Molino como testimonio de la variedad de producción. Felicitó a los productores y pidió mayor interés para transformar la materia y pasar de la producción a la industrialización.
El alcalde de Yocalla, René Sunagua, invitó a la población a visitar la feria que mostrará la producción de la manzana y sus derivados, aparte de gozar la jornada con la participación de grupos musicales y la rica gastronomía típica de la región.
Resaltó el proyecto de la planta transformadora de manzana que ejecuta actualmente en su primera fase con la construcción de los ambientes y que después vendrá el equipamiento, todo a un costo de Bs. 800.000.
La feria de El Molino es la primera que se realizará en el municipio de Yocalla este año, seguirán otras ferias en Santa Lucia, Totora, Salinas de Yocalla, Chasquivillque y terminará en Martín Cruz (Cebadillas).
El domingo se ofertará una variedad de productos transformados a base de la manzana, como la mermelada, licor, ratafía, vinagre, carne, jalea, té, api, pastel, el refresco y la manzana deshidratada, pero también las manzanas al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario